Click acá para ir directamente al contenido

Todo sobre la venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014

El próximo 20 de agosto la FIFA, a través de su sitio web, pondrá a la venta las entradas para la cita planetaria. Aquí todo lo que debes saber para conseguir un boleto.

Alonso Sanchez

Miércoles 12 de junio de 2013

La victoria de este martes de la Selección Chilena sobre su par de Bolivia terminó por desatar la fiebre de los hinchas nacionales por llegar al próximo Mundial de Brasil 2014.

Como la clasificación de la Roja está cerca, ahora la preocupación de la "Marea Roja" no es clasificar a la cita planetaria, sino que conseguir boletos para asistir a la máxima fiesta del fútbol.

Por esa razón es que en 24Horas.cl te entregamos todos los detalles, datos e información que tienes que tener en cuenta para no quedarte sin tu ticket.

El principal canal de información es la página web oficial de la FIFA, la que día a día actualiza la información relevante sobre las entradas.

Entradas que se comenzarán a vender a partir del día 20 de agosto de 2013 en la página web de la FIFA, por lo que habrá que estar atento.

Si bien es poco lo que se conoce sobre las entradas y valores de manera oficial, sí se sabe que el ente rector del fútbol mundial publicará el próximo 1 de julio todos los detalles oficiales.

En esa instancia se oficializarán los valores reales, detalles técnicos y formas de pagos que tendrán los fanáticos para quedarse con un boleto.

Existirán entonces dos principales formas para optar por las entradas: estar atentos a la página web de la FIFA y "apostar" por la selección a través de un sistema de apuestas.

La página habilitada por la FIFA para "apostar" por tu selección permite comprar las entradas, por ejemplo, de la Roja en el Mundial y permite optar por un paquete de una entrada, dos tres o incluso siete partidos, que son los que se requieren para salir campeón del Mundo.

Lo atractivo de esta opción de compra es que si la selección por la que se apuesta no clasifica al Mundial, la FIFA devuelve íntegramente el valor de las entradas.

Además, esta página web ofrece la posibilidad de comprar un paquete completo que incluye, además de las entradas, alojamiento y otros servicios. Todo depende de la opción que se elija.

De momento, en la página web no están disponibles las entradas para "apostar" por la Selección Chilena, por lo que los hinchas que pretenden asistir al Mundial mediante esta modalidad, deberán monitorear constantemente ESTE LINK.

Cabe destacar que ante una demanda que sobrepase los límites permitidos por la FIFA, el organismo dispondrá de un sorteo para asignar las entradas a los hinchas.

Seguridad de las entradas y valores estimados

Sobre las entradas, lo único que se sabe en base a la seguridad es que contarán con un chip interno y una marca de agua, además del nombre del espectador.

Los valores no se han oficializado, pero se espera que no varíen en demasía a las entradas del Mundial de Sudáfrica 2010 y de la presente Copa Confederaciones 2013.

Para este último torneo, que se celebra este mes de junio con potencias como España, Brasil, Italia y Uruguay los valores son los siguientes:

Entradas para la primera fase: Valores entre 60, 75 y 120 dólares (29.944 pesos, 37.468 pesos, 59.949 pesos)

Entradas para segunda ronda y semifinales: Valores entre 80, 100, 140 dólares (39.955 pesos, 49.943 pesos, 69.920 pesos)

Entradas para final: Valores entre 100, 140, 220 dólares (49.943 pesos, 69.920 pesos, 109.898 pesos).

* Valores en pesos chilenos obtenidos a través de la página web www.xe.com del día 12 de junio de 2013