Click acá para ir directamente al contenido

Touré en picada en contra del racismo en Rusia

El volante el Manchester City de Pellegrini sufrió de insultos y burlas en el encuentro de Champions League ante el CSKA de Moscú. El jugador del cuadro inglés además indicó que los jugadores negros podrían boicotear el Mundial de 2018 que se jugará en ese país.

Alonso Sanchez

Viernes 25 de octubre de 2013

El tema del racismo en el mundo del fútbol es un tema que, al parecer, no tiene para cuándo acabar.

Según Yaya Touré, volante el Manchester City de Manuel Pellegrini, los futbolistas negros podrían boicotear el Mundial del 2018 que sedisputará en Rusia si el país no aborda el racismo en las tribunas

Touré, queafirmó haber sido víctima de abuso racial durante la victoria 2-1lograda por el City el miércoles sobre el CSKA de Moscú por la Ligade Campeones, lo que dio pie a un proceso disciplinario de la UEFAcontra el club ruso, dijo que la FIFA y las autoridades rusasnecesitaban actuar.

"Es muy importante. De lo contrario no confiamos en ir al Mundial enRusia. No iremos", afirmó.

El episodio ha avergonzado a la UEFA, elórgano de control del fútbol europeo, que había declarado a estasemana la "Semana de Acción Europea contra el Racismo en elFútbol".

El organismo ha sido criticado por el sindicato mundial defutbolistas FIFPro por incumplir sus propias directivas, bajo lascuales los jueces y otras autoridades tienen el poder deinterrumpir y terminar partidos en caso de un incidente grave.

ElCSKA negó las acusaciones de Touré, diciendo que estaban"sorprendidos y decepcionados" por ello. El volante, que habla ruso trasjugar dos años en Ucrania con el club Metalurg Donetsk, dijo que elabuso que experimentó en Moscú fue peor que lo que vivió enUcrania.

"Había algo de racismo en Ucrania, pero tal vez una, dos otres personas, no en grupos como eso", comentó.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters