Uruguay golea a Jordania y ya festeja su clasificación a Brasil

Uruguay golea a Jordania y ya festeja su clasificación a Brasil

Los charrúas no tuvieron piedad con un rival inferior y se impusieron por 5-0 como visitantes en el duelo de ida.

Daniel Andrade
13.11.2013

Uruguay confirmó este miércoles que es un rival muy superior a Jordania y quedó prácticamente clasificado al Mundial de Brasil 2014.

Los charrúas se trasladaron hasta la lejana ciudad de Ammán para disputar la ida del repechaje y se impusieron con un contundente 5-0 en calidad de visita.

El partido fue incierto en los primeros minutos, con un equipo árabe luchador en la mitad de la cancha, pero desordenado defensivamente, algo que los sudamericanos, por momentos sin tener mucho la pelota, aprovecharon gracias a la jerarquía de sus jugadores.

La apertura de la cuenta llegó a los 22', cuando Maximiliano Pereira mandó la pelota a las redes, luego que el portero jordano dejara un rebote en el área chica tras un cabezazo de Edinson Cavani.

Tres minutos antes de finalizar el primer tiempo, Uruguay amplió su ventaja gracias a Cristian Stuani, definiendo suave tras un buen pase de Nicolás Lodeiro.

Ya en el complemento, fue el propio volante del Botafogo el que hizo el tercer tanto de la brega a los 70', luego de un buen desborde de Cavani, quien fue uno de los puntos altos de los sudamericanos, pero que no pudo convertir hasta el final del pleito.

La ventaja fue ampliada por Cristián Rodríguez que con un disparo de sobrepique hizo el cuarto gol de los celestes a los 75', dejando la serie sellada en un 99%, pero todavía quedaba más.

Esto porque ya en los descuentos, a los 92', Edinson Cavani ejecutó espectacularmente un tiro libre que se clavó en el ángulo, decretando el 5-0 definitivo.

Pese a que la clasificación uruguaya es un hecho, ambos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo para cerrar la llave.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]