Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay va por su sueño mundialista en la lejana Jordania

Los charrúas disputarán la ida del repechaje para poder llegar a Brasil 2014, lo mismo que México ante Nueva Zelanda.

Daniel Andrade

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Llegó la hora de la verdad para Uruguay y México.

Este miércoles, ambas selecciones comienzan a disputar el repechaje para lograr los pasajes a Brasil 2014 ante dos conjuntos lejanos y poco conocidos como lo son Jordania y Nueva Zelanda.

El primer partido del día será el que protagonizarán los charrúas contra los asiáticos en la ciudad de Amán, donde los locales suelen hacerse muy fuertes.

De hecho, Jordania, que terminó tercero en el Grupo B de las Clasificatorias asiáticas, solamente perdió un encuentro siendo anfitrión en su camino hasta el repechaje, venciendo, además, a equipos fuertes de su continente como Australia y Japón.

Los árabes no cuentan con jugadores militando en las grandes ligas del mundo y son una verdadera incógnita para los uruguayos y el fútbol sudamericano en general.

Uruguay, por su parte, viene de quedar quinto en las Clasificatorias sudamericanas y disputará su cuarto repechaje consecutivo con la misión de sacar un buen resultado en la capital jordana.

Además, los charrúas saben que con un marcador favorable en Amán, la eliminatoria estará casi en su bolsillo, considerando que el rendimiento de su rival baja considerablemente en condición de visita.

El partido entre Uruguay y Jordania comenzará a las 12 horas de Chile y lo podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.

El otro pleito de la jornada de repechajes será el que jueguen México ante Nueva Zelanda en la capital azteca.

El "Tri" vive uno de los peores momentos de su historia luego de haber sufrido varios cambios de técnicos consecutivos y finalizar en la cuarta posición de las Clasificatorias de la CONCACAF.

Su camino hasta el repechaje ha estado marcado por el sufrimiento e intentará en este partido de ida, seguir con vida en su objetivo de no ser el primer combinado azteca en quedar fuera de un Mundial desde 1990.

Los mexicanos viven una crisis total con sus jugadores, tanto fue así que el nuevo técnico optó por no convocar para esta importante serie a los jugadores que militan en el extranjeros como Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United), Carlos Vela (Real Sociedad) y Giovanni Dos Santos (Villarreal).

Nueva Zelanda, en tanto, llegó a esta instancia como el ganador de las Clasificatorias de Oceanía, pero cuentan con varios futbolistas lesionados, como es el caso de su capitán Winston Reid.

Los oceánicos buscarán llegar al tercer Mundial de su historia, luego de participar en España 1982 y Sudáfrica 2010.

El encuentro está programado para las 17:30 horas de Chile en el Estadio Azteca y lo podrás seguir en 24horas.cl.