Xabier Azkargorta:

Xabier Azkargorta: "No dejamos a Chile desarrollar su juego"

El técnico de Bolivia se refirió a la derrota de su equipo frente a la Roja. Rescató el dominio del equipo altiplánico en el segundo tiempo.

Alejandro González
11.06.2013

Luego de la victoria de Chile ante Bolivia por 3 goles a 1, el DT del equipo altiplánico, Xabier Azkargorta, señaló que lo importante no es pensar en "una suma global de puntos", sino que mentalizarse partido a partido.

Del mismo modo, el entrenador español rescató el juego de su equipo durante el segundo tiempo. "Creo que nosotros no dejamos a Chile desarrollar su juego y salíamos en jugadas de contraataque", expresó.

Sin embargo, reconoció que Bolivia apeló a esta táctica pero "no se pudo" concretar las jugadas. "Chile de todas formas ha tenido delante a un rival importante y al que le costó muchísimo ganar", agregó en conferencia de prensa, posterior al partido.

Consultado por volver a dirigir en el Estadio Nacional, luego de su paso por la banca chilena durante 1995 y 1996, se mostró estar "muy contento y orgulloso de dirigir a la selección boliviana en este estadio, dando un nivel de equipo digno el cual estamos construyendo".

Concluyó agregando que con el actual cuarto puesto de Chile en la tabla, "tiene muchas posibilidades de llegar al siguiente Mundial", sin embargo, sopesó que "habrá otros oponentes que habrán ahí, luchando por ese puesto (...) Estos dos triunfos consecutivos los han catapultado a esa posición".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 26 de abril

Sin Miedo | Jueves 26 de abril

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]