Click acá para ir directamente al contenido

Crónica: Cuiabá, secretos y peligros para el arranque del Mundial

Esta ciudad ubicada en pleno corazón de Sudamérica es la puerta de entrada al Amazonas. ¿Qué más? Albergará a Chile en su estreno el próximo 13 de junio.

Fernando Jimenez

Viernes 17 de enero de 2014

Es la ciudad brasilera más desconocida del próximo Mundial. Y precisamente Chile debutará allí el 13 de junio ante Australia. Es la sede con mayores retrasos en la infraestructura y se ubica entre las 30 ciudades más violentas del mundo.

Situada en el centro exacto de Sudamérica, Cuiabá es la capital del estadio de Mato Grosso. Sierra, pantano y el Amazonas. Es considerada la puerta de entrada a la selva.

Joao Silveira, agente de turismo, asegura que “tenemos muchos restaurantes de peces y un calor que es diferente a todo Brasil”.

Durante junio y julio la temperatura alcanza en promedio los 30 grados.

Para los cerca de 5600 mil habitantes el tema de la violencia no es ajeno. Cuiabá es considerada una de las 28 ciudades más peligrosas del mundo.

Silval Barbosa, gobernador del Estado Mato Grosso, dijo que “estamos preparándonos con la seguridad en aeropuerto. La violencia es en los barrios, no donde los turistas estarán”.

De hecho, el propio presidente de la ANFP, Sergio Jadue, viajó junto al gerente de selecciones, Felipe Correa, para inspeccionar en terreno los avances de la sede donde jugará Chile y definir temas logísticos durante la estancia de La Roja.