DT de Australia:

DT de Australia: "Creemos que podemos vencer a cualquiera"

Ange Postecoglouange advirtió que "no contempla tener un revés contra Chile" en la próxima Copa del Mundo.

Camilo Bravo
28.03.2014

España, Holanda, Chile y Australia. Este es el Grupo B del Mundial de Brasil 2014, que desde el sorteo realizado fue denominado el de la muerte.

Y es que en la primera fase se mide el campeón ante el subcampeón de Sudáfrica 2010. En este escenario deberá debutar la Roja ante Australia, rival que en papel es considerado el oponente más abordable.

"No contemplo tener un revés contra Chile. No voy a pensar en una derrota antes de jugar. En un partido todo es posible. Pero aunque fuera así no afectará a nuestra moral para los encuentros siguientes frente a Holanda y España", reflexiona Ange Postecoglouange, técnico de los oceánicos en conversación con el diario As de España.

"Creemos en nuestra capacidad para vencer a cualquiera, sea cual sea el rival. Lo más importante cuando participas en una gran competición es progresar, y para ello hay que tener fe en ti mismo y olvidarte de cualquier temor. Ese estado de ánimo es necesario para poder volver a levantarse tras cada fracaso y acercarse al objetivo", añade el estratega de origen griego.

El técnico está consciente del nivel de los rivales que deberá enfrentar y pone atención en el progreso que ha tenido Chile en los últimos años: "Chile lleva varios años en progresión y ha hecho una fase de clasificación magnífica. No puedo decir que será fácil para Australia, pero procuraremos que tampoco sea un paseo para los rivales. Personalmente el juego que yo busco, en lo que me fijo, es en lo que hace España. Yo trato de que mis jugadores se fijen en el fútbol de ataque. Destruir te puede llevar a ganar un partido, pero es difícil que te lleve a conquistar un campeonato", comenta.

Postecoglouange ha analizado a La Roja y cree que el equipo de Jorge Sampaoli está muy preparado por su funcionamiento colectivo que destaca mucho más que el nivel personal de cada una de sus figuras.

"Chile es más un equipo que una selección. Son un bloque con un estilo definido y con una idea. Se apoyan y son solidarios. Pero creo que la característica principal de Chile es que son competitivos. De las selecciones de Sudamérica es muy posible que Chile sea la que más ha progresado en los últimos años", sentenció declarando que le gusta mucho el estilo de Chile.

Chile debuta ante Australia el 13 de junio en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuaiabá. El duelo y todos los detalles lo podrás seguir en vivo a través de todas las plataformas de TVN.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]