Click acá para ir directamente al contenido

DT de Suiza furioso por jugar "en la jungla" en Brasil

Ottmar Hitzfeld cuestionó duramente el lugar donde enfrentarán a Honduras en su último compromiso del Grupo E en Manaus.

Camilo Bravo

Miércoles 8 de enero de 2014

El entrenador de la selección de fútbol de Suiza, Ottmar Hitzfeld, está enojado porque su equipo debe jugar un partido del Mundial de Brasil "en el medio de la jungla" y describió el calendario del torneo como "casi irresponsable".

Suiza enfrentará a Honduras en su último compromiso del Grupo E en Manaus, ciudad ubicada en el corazón de la selva amazónica, y también jugará con Francia en Salvador, otra sede tropical del noreste de Brasil.

"En Salvador hace mucho calor, Manaus es mucho peor porque se juega con clima húmedo y tropical, con un 95 por ciento de humedad y una temperatura de entre 30 y 40 grados Celsius", dijo el técnico en una entrevista en la radio alemana SWR.

"Me parece casi irresponsable que uno tenga que jugar al fútbol en un lugar así, en el medio de la jungla, en el medio de la región amazónica", agregó.

Hitzfeld culpó a los intereses comerciales por la controversial programación del Mundial.

"Creo que el lado comercial ha tenido prioridad y no estoy de acuerdo con la FIFA", sostuvo.

El entrenador de Suiza también se quejó por las distancias entre las sedes y dijo que había que prepararse especialmente para afrontar las dificultades.

"Brasil es un país grande, hay que viajar cinco horas desde (...) Salvador a Manaus, y eso es una gran tensión para nosotros", señaló.

"En las próximas semanas tenemos algunas reuniones con científicos deportivos, médicos y fisioterapeutas, tenemos que evaluar esto intensivamente y prepararnos adecuadamente", remarcó.

En lugar de permanecer en una sola sede, los equipos clasificados al Mundial tendrán que viajar por todo Brasil para disputar sus partidos de la fase de grupos, una decisión que implica que algunos viajarán miles de kilómetros entre un encuentro y otro.

Los organizadores también han sido criticados por programar algunos partidos a las 13.00 hora local en sedes tropicales.

Suiza iniciará su campaña mundialista contra Ecuador en Brasilia el 15 de junio, en una ciudad donde la humedad puede bajar hasta el 20 por ciento.

Cinco días después jugará en la tropical Salvador contra Francia, antes de enfrentar a Honduras en Manaus el 25 de junio.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.