Click acá para ir directamente al contenido

DT's de Argentina y Colombia califican positivo el sorteo

La Albiceleste jugará en el Grupo F ante Bosnia, Nigeria e Irán, mientras que los cafeteros lo harán ante Grecia, Costa de Marfíl y Japón.

Camilo Bravo

Viernes 6 de diciembre de 2013

Los países sudamericanos corrieron distinta suerte en el sorteo de Grupos del Mundial de Brasil 2014.

Chile deberá combatir en el B, denominado de la muerte, ante España, Holanda y Australia. El caso de Argentina es distinto. La albiceleste jugará en el Grupo F ante Bosnia, Nigeria e Irán, un sorteo favorable según ellos mismos destacan.

"El sorteo en general fue positivo, habíamos hablado lo que tiene que ver con el grupo y el lugar. No nos tocó el grupo de la muerte y nos tocó un lugar geográficamente jugar en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, en líneas generales positivo", señaló Alejandro Sabella, entrenador de Argentina.

"No sé cuál es (el grupo de la muerte). Está el de Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica por ejemplo; también España, Holanda, Chile y Australia. Tendría que volver a mirarlos pero a priori como primera opinión el de Uruguay, que hay que ver donde juegan pero los de Costa Rica están más acostumbrados al calor", añadió el DT del equipo donde destaca Messi.

En tanto los cafeteros asoman como los grandes candidatos en el C, en el que figuran Grecia, Costa de Marfíl y Japón.

"El grupo está dentro de lo que esperábamos, vamos ahora a hacer la planificación, tenemos estos meses para ir afinando los detalles y la logística y los amistosos que podemos formalizar sabiendo los equipos que tenemos que enfrentar", señaló José Pekerman, entrenador de Colombia.

"Nosotros confiamos en que tenemos potencial y vamos a trabajar con esa idea de seguir creciendo en el Mundial y meternos en octavos, pero es un objetivo por el cual no va a ser fácil porque cada partido tiene su dificultad", sentenció.