Click acá para ir directamente al contenido

FIFA cambia fecha del sorteo y venta de entradas del Mundial

La fecha original prevista para la lotería era el 4 de noviembre pero se aplazó al 10 del mismo mes. El comienzo del segundo período de venta de boletos se postergó del 5 al 11 de noviembre.

Camilo Bravo

Martes 29 de octubre de 2013

La FIFA ha decidido posponer el sorteo de entradas y el segundo período de ventas para el Mundial debido a que las autoridades brasileñas han decidido auditar el proceso de compra y venta de boletos.

"La FIFA ha decidido posponer el inicio del próximo período de ventas de la fecha original del 5 noviembre, al 11 noviembre 2013, a partir de las 12.00 CET/09.00 horario de Brasilia", comunicó a través de su página web.

"Debido a este retraso en el proceso, no será posible informar a todos los solicitantes de los más de 6,2 millones de boletos solicitados si han tenido éxito o no en el plazo previamente comunicado del 4 de noviembre de 2013", añaden.

El segundo período de la primera fase de venta —se iniciaría el 11— finalizará el 28 de noviembre a las 12:00 CET/09:. 00 horario de Brasilia. En tanto la lotería electrónica se llevará a cabo en Manchester en presencia de representantes de la Caixa Econômica Federal y el Ministerio de Deportes de Brasil, así como un notario público.

"Todos Los solicitantes serán informados por e-mail o SMS sobre la conveniencia o no de su aplicación fue exitosa en 10 de noviembre de 2013 a más tardar. Un total de cerca de un millón de entradas se encuentran disponibles en los dos períodos de venta de la primera fase de ventas. Una vez que la lotería ha sido completada", puntualizan.

Un total de aproximadamente un millón de entradas están disponibles en los dos periodos de la primera fase de ventas. En total, la FIFA venderá 3,72 millones de entradas para la Copa del Mundo,  que se disputará en 12 ciudades brasileñas del 12 de junio al 13 de julio  próximos.