Click acá para ir directamente al contenido

Guus Hiddink dirigirá a Holanda tras el Mundial de Brasil 2014

El adiestrador holandés reemplazará a Louis Van Gaal después de la cita planetaria, independientemente del resultado que obtengan en el certamen.

Alonso Sanchez

Viernes 28 de marzo de 2014

El holandés Guus Hiddink, que llevó a su país a la cuarta plaza en el Mundial de Francia 1998, volverá a dirigir al equipo nacional después de la Copa del Mundo de Brasil 2014, anunció este viernes la federación de fútbol de Holanda (KNVB).

Hiddink, de 67 años, adelantó a principios de marzo que sería el sucesor de Louis Van Gaal, pero no ha sido hasta este viernes cuando se ha hecho oficial su regreso y las condiciones del mismo.

El veterano preparador ocupará el puesto hasta la Eurocopa de Francia 2016 y estará acompañado en el equipo técnico por antiguos internacionales como Danny Blind y Ruud van Nistelrooy.

La KNVB también anunció que a partir de entonces será Danny Blind el seleccionador nacional, hasta el Mundial de Rusia 2018.

"Es un honor volver a ser seleccionador de Holanda. Con Danny Blind y Ruud van Nistelrooy tenemos un equipo sólido con un gran conocimiento del fútbol y experiencia", declaró Hiddink en un comunicado de la KNVB.

Hiddink dirigió al equipo holandés que alcanzó la cuarta plaza en 1998 y cuatro años más tarde repitió posición con Corea del Sur en el Mundial 2002.

Su dilatada trayectoria incluye los equipos nacionales de Rusia, Turquía y Australia, además de clubes de la talla del Real Madrid, PSV Eindhoven y Chelsea.

Su última experiencia como entrenador fue el Anzhi ruso, del que se desvinculó en julio de 2013.

Van Gaal, de 62 años, dirige al equipo holandés desde julio de 2012 y había anunciado que dejaría su puesto tras el Mundial 2014.

Holanda es la actual subcampeona del mundo, tras haber perdido 1-0 con España la final del Mundial de Sudáfrica 2010. En la Eurocopa 2012 completó una una decepcionante actuación con tres derrotas en tres encuentros.

En el Mundial de Brasil está encuadrada en el grupo B de la primera fase, junto con España, Chile y Australia.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia AFP