Click acá para ir directamente al contenido

Los 85 detenidos por intentar ingresar al estadio Maracaná deberán salir del país, sino serán deportados, informó la Policía Federal brasileña.

Jorge Miranda

Miércoles 18 de junio de 2014

Un plazo de 72 horas tiene los hinchas "invasores" para abandonar Brasil, tras los incidentes ocurridos en el estadio Maracaná en la previa del partido entre Chile y España.

La Policía Federal brasileña informó que los 85 extranjeros detenidos deben dejar el país en 72 horas, advirtiendo que de no cumplir la medida serán deportados.

Según publicó el diario O Globo, las autoridades brasileñas tomaron contacto con el Consulado General de Chile en Río de Janeiro para notificar la presencia de ciudadanos chilenos entre los detenidos.

Además, el Ministerio de Justicia brasileño publicó una nota donde calificó la invasión como "agresiva", agregando que la Policía Militar de Río de Janeiro llegó rápidamente al recinto deportivo para contener a los fanáticos, a pesar de no ser responsables por la seguridad del lugar.

De acuerdo a los reportes, fueron cerca de 200 personas las que quisieron ingresar a la fuerza al estadio, generando diversos daños en las instalaciones habilitadas para el trabajo de la prensa.