Click acá para ir directamente al contenido

Holanda, la máquina que conducen Robben y Van Persie

El cuadro tulipán, dirigido por Louis Van Gaal, se enfrentará a La Roja el 23 de junio en Sao Paulo en lo que promete ser un ardiente encuentro por la definición del Grupo.

Fernando Jimenez

Viernes 6 de diciembre de 2013

Es el actual finalista del mundo. Apenas apareció Holanda enel grupo de Chile, las redes sociales ardieron con mensajes de lamento culpandoa la “mala suerte”. Tulipanes, españoles y australianos conforman una disputadazona donde el elenco de Jorge Sampaoli deberá extremar recursos paraclasificar. Y de no ser primero, lo más probable es que Brasil sea rival enoctavos.

Holanda, de la mano del histórico Louis Vaan Gaal ha recuperadosu fútbol de toque y colectividad tras la anterior experiencia de Van Marwjik,que en base al fútbol rudo logró meterse en la definición en Sudáfrica.

NOMBRE: Países Bajos

RANKING FIFA: 9º

CLASIFICACIÓN: Primer lugar en el grupo D europeo

ENTRENADOR: Louis Van Gaal

RESULTADOS EN LOS MUNDIALES: Subcampeón (1974, 1978, 2010)

FIGURA HISTÓRICA: Johan Cruyff.

 

BREVE DESCRIPCIÓN

Holanda supo cambiar su cara tras la final conseguida enSudáfrica, y de la mano del experimentado Louis Van Gaal desplegaron un fútbolque se robó las miradas en Europa. Fueron el segundo equipo más goleador ytambién sumaron 28 puntos como Alemania. El presente de sus delanteros ya lospone como serios candidatos a pelear, mínimo, cuartos de final.

ClAVES A CONSIDERAR

El equipo "Oranje" intentara romper de una buenavez el malefició de tres finales perdidas en la historia de los Mundiales. Dela mano de los sobresalientes Robben y Van Persie, los "tulipanes"apuestan a la mezcla entre experimentados y la base joven, sostenida con KevinStrootman, Jermaine Lens y Daryl Janmaat.

JUGADORES A SEGUIR

Robin Van Persie: El actual delantero del Manchester United vive un momento excepcional en la Premier. Tras dejar el Arsenal, el ariete ha sabido ganarse el respeto global por su ineludible olfato goleador y su asombrosa capacidad de definición desde cualquier lugar del frente de ataque. Dueño de un potente zurdazo, fiero en los penales y tiros libres, Van Persie aparece como una amenaza para la última línea nacional debido a su jerarquía y experiencia. Brasil será su tercer Mundial.

Arjen Robben: Tras desperdiciar dos mano a mano en la final de España, Robben debió enfrentar las criticas debido a su "inexplicable" karma de deslucir en las finales. Sin embargo, el ex Chelsea no bajó los brazos y potenció su trabajo en el Bayern de la mano de potencia, disciplina y su distinguida calidad. Junto con los bávaros logró dejar atrás sus fantasmas a anotar un agónico gol en la final de la Champions y silenciar a sus adversarios. Robben, hoy por hoy, es un Top Ten de la elite Mundial.  

 Rafael Van der Vaart, KevinStrootman y Jermaine Lens.