Click acá para ir directamente al contenido

Jadue y Ruiz-Tagle reciben la Copa del Mundo en Chile

El trofeo, que llegó este viernes al país, podrá ser visitado en el Estadio Nacional por miles de hinchas desde la presente jornada.

Daniel Andrade

Viernes 10 de enero de 2014

La Copa del Mundo llegó este viernes a Chile para poder ser exhibida y conocida in situ por miles de hinchas nacionales.

En la ceremonia de recepción del trofeo estuvieron presentes el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, como también el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle.

El mandamás de la ANFP aseveró que "estamos optimistas, pero no estamos diciendo es que esta copa la traeremos a Chile. Como nos hemos preparado bien, vamos a poner todo lo que sea necesario para que los chilenos nos sintamos orgullosos por la actuación de la selección en el Mundial de Brasil 2014".

Además, debido al gran plantel que tiene la Roja, sumado al nivel del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, Jadue indicó que "haremos lo posible por traerla de regreso".

Por su parte, Ruiz-Tagle aseguró que "es un gran privilegio dar la bienvenida esta copa a nombre del Gobierno de Chile", añadiendo que esta visita "ojalá sea un gran presagio de la actuación que tendrá la Selección en el Mundial".

También estuvieron presentes en el evento, ex figuras de la Selección como Elías Figueroa y Leonel Sánchez, los que también posaron junto a la copa.

La Copa del Mundo llegó a nuestro país desde Indonesia y estará en Chile hasta este domingo, pero su exhibición al público comenzará recién este sábado.

Mañana sábado, periodistas, autoridades y otros invitados podrán observarla en el Estadio Nacional, donde éstos podrán fotografiarse con la copa.

Finalmente, los miles de hinchas previamente seleccionados podrán conocer y sacarse una foto con el trofeo en el Estadio Nacional, desde las 9.30 horas.

Fotos: Pedro Niño.