Click acá para ir directamente al contenido

La brutal patada que sepultó a Australia contra Ecuador

El primer rival de Chile en el Mundial estaba haciendo un gran partido, hasta que su portero fue expulsado por una increíble acción.

Daniel Andrade

Jueves 6 de marzo de 2014

Australia estaba haciendo un gran encuentro este miércoles cuando enfrentó a Ecuador y se fue al descanso ganando por 3-0, sorprendiendo a todos y mandando un fuerte mensaje a Chile, Holanda y España, compañeros en el Grupo B del Mundial.

Los oceánicos -que serán el primer rival de Chile en Brasil 2014- estaban demostrando que no irán a pasear a la cita planetaria, pero un insólito error echó todo por la borda.

Corría el minuto 57 y Australia lideraba el marcador por 3-1, cuando el portero Mitchell Langerak, jugador del Borussia Dortmund, salió de su arco a cortar la jugada.

El problema fue que cuando quiso despejar el balón con el pie, pifió y le dio una patada brutal a Enner Valencia, a la altura de la cintura y, como si fuera poco, dentro del área.

Obviamente la acción terminó en penal y expulsión para el arquero, dejando con diez a su equipo en la recta final del encuentro.

El resto de la historia es conocida: el tiro desde los doce pasos se convirtió, Ecuador aprovechó la ventaja numérica y se llevó el triunfo, increíblemente, por 4-3, gracias a una imprudente situación que también sería bienvenida en el encuentro que la Roja tendrá contra Australia el próximo 13 de junio.