La espectacular preparación de la Roja para el Mundial de Brasil

Chile habrá enfrentado, entre este año y el próximo, a cinco de los ocho cabezas de serie.

18
octubre
2013

Con la confirmación de los amistosos ante Inglaterra y Brasil, Chile se garantiza el hecho de llegar al Mundial 2014 de la mejor manera.

Esto porque, contando este año 2013 y lo que ya hay programado para el 2014, la Roja habrá enfrentado a, al menos, cinco de los ocho cabezas de serie.

En el presente curso, el equipo de Jorge Sampaoli ya se midió con España (1° en el ranking FIFA), Uruguay (7°), Colombia (4°) y ahora jugará contra Brasil (11°) el 19 de noviembre próximo, pese a que ya enfrentó al combinado con jugadores locales de dicho país el pasado abril.

Para el próximo año, la Roja ya tiene agendado para marzo un amistoso contra Alemania (2°) en Stuttgart y también se espera poder concretar otros duelos de alto nivel.

A esto hay que sumarle que también en noviembre -el 15- Chile se medirá con Inglaterra (10°), mientras que algunos de los rivales que se barajan para 2014, en el mes antes del comienzo del Mundial, son Croacia (18°), Portugal (14°) y nuevamente España.

De esta manera, los únicos equipos no sembrados con los que no jugará, estando bajo el mando de Jorge Sampaoli, son Suiza (7°), Bélgica (5°) y Argentina (3°), aunque con los trasandinos se disputó un pleito por Clasificatorias a fines del año pasado, cuando la Roja de Claudio Borghi cayó como local por 2-1 en Clasificatorias.

Hay que destacar también que, hasta ahora, el ex DT de la U ha tenido buenos resultados contra estos conjuntos de alto nivel, igualando con España (2-2), Colombia (3-3) y Brasil (2-2) -todos en condición de visita- y venciendo a Uruguay (2-0) en Santiago.