Click acá para ir directamente al contenido

¿La lesión de Vidal es tan grave como para marginarlo de Brasil?

La inflamación del tendón rotuliano lo tiene a mal traer desde hace unas semanas, lo que podría derivar en una operación.

Daniel Andrade

Viernes 25 de abril de 2014

Los problemas físicos que sufre Arturo Vidal desde hace unas semanas no solo preocupan a la Juventus, sino también al cuerpo técnico de la Selección Chilena, considerando que quedan 48 días para el comienzo del Mundial de Brasil 2014.

El volante de la "Vecchia Signora" tiene inflamado el tendón rotuliano de su rodilla derecha, lo que le ha impedido jugar con regularidad sus últimos encuentros en el bianconero, perdiéndose, incluso, la ida de las semifinales por Europa League de este jueves, donde su escuadra cayó por 2-1 ante Benfica.

Pero las preguntas principales son: ¿Qué tan grave es la dolencia que sufre Vidal? ¿Lo podría dejar al margen del Mundial de Brasil?

Según fuentes que cita el diario El Mercurio desde dentro de Juan Pinto Durán, la lesión es de cuidado e, incluso, podría suponerle una operación, pero, como máximo, lo podría dejar 30 días sin jugar.

Esto implica que, en el peor de los casos, Vidal llegará a la cita planetaria con lo justo, pero que no habría riesgos de no alcanzar a estar bien físicamente para poder actuar en el certamen.

De hecho, de haber una intervención quirúrgica, esta sería ambulatoria y a la semana ya podría estar haciendo actividad física, lo que no quita que se deba actuar pronto y tener real certeza de su gravedad.

Por lo pronto, Vidal será sometido a nuevos exámenes en estos días para saber qué se hará con su lesión, ya que una operación marginaría al volante del final de la temporada en Juventus, algo que quiere ser evitado por los italianos, pero la demora en esto también podría entorpecer su recuperación de cara al Mundial.