Click acá para ir directamente al contenido

La pesadilla de Robinho para Chile ya es récord absoluto

El delantero ahora es el jugador brasileño que más veces le ha anotado a Chile con nueve dianas, una más que Pelé.

Daniel Andrade

Miércoles 20 de noviembre de 2013

Robinho, pese a ser delantero, no es un goleador por excelencia, pero ante Chile, inexplicablemente, se le despierta un sorprendente "instinto asesino".

El delantero lleva 26 goles convertidos con la selección de Brasil en 91 encuentros y nueve de ellos fueron anotados contra la Roja, el último en el amistoso de ayer martes en Toronto.

Esto equivale al 35% de sus tantos, por lo que el ariete del Milan ya es considerado unánimemente como la principal "Bestia Negra" que tiene el "Equipo de Todos".

Con su gol en Canadá superó a Pelé como el máximo realizador brasileño ante Chile, consagrándose desde los números como la peor pesadilla nacional.

De dichos nueve tantos, ocho se los convirtió a Claudio Bravo y uno solo a Nelson Tapia y cada uno de ellos fue decisivo.

Esto porque Robinho le ha anotado a Chile en todas las competiciones posibles: Mundial, Clasificatorias y Copa América, siendo el gol en Canadá el primero que le hace en amistosos.

En 24horas.cl repasamos los partidos y goles que el delantero le ha hecho a la Roja, con la esperanza que el que marcó este martes sea el último ante los nacionales.

4 de septiembre de 2005: En la parte final de las Clasificatorias rumbo a Alemania 2006, Brasil pasó por encima de Chile y lo venció por 5-0. Robinho marcó en dicho encuentro el primer tanto ante la Roja (el segundo del partido) y tuvo una actuación espectacular:

1 de julio de 2007: En un pleito por la fase de grupos de la Copa América 2007, Robinho no tuvo piedad con la Roja y le marcó los tres goles de la victoria brasileña por 3-0.

7 de julio de 2007: Tan solo una semana después de haber perdido, Chile se enfrentó nuevamente a Brasil, esta vez por los cuartos de final de la Copa América. La historia fue aún peor: los pentacampeones se impusieron por 6-1 y Robinho se despachó dos dianas más ante los nacionales.

7 de septiembre de 2008: Ya bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, la Roja recibió a Brasil en el Estadio Nacional por las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Brasil volvió a llevarse los tres puntos con un sólido triunfo por 3-0, donde Robinho anotó el segundo tanto del compromiso.

28 de junio de 2010: Por los octavos de final del Mundial, la Roja llegaba en un buen momento, pero nuevamente Brasil y Robinho destruyeron su sueño. El delantero marcó el tercer gol del encuentro donde los pentacampeones eliminaron a Chile de Sudáfrica 2010 con un 3-0.

19 de noviembre de 2013: Tras más de tres años sin sufrir a Robinho, el delantero le dio el triunfo a Brasil por 2-1 en el amistoso que se llevó a cabo en Canadá.