Las caras nuevas de la Roja que buscan aprovechar su opción

Las caras nuevas de la Roja que buscan aprovechar su opción

Jugadores como Rubén Farfán o Gonzalo Barriga tendrán su primera oportunidad en la Selección, después de destacar en el fútbol local.

Daniel Andrade
16.01.2014

La nómina de Jorge Sampaoli para el partido que la Roja disputará este miércoles frente a Costa Rica está marcada por la cantidad de caras nuevas que tendrán la oportunidad de mostrarse por primera vez con la camiseta de la Selección.

Pero no solamente, jugadores que hasta hace muy poco estaban fuera del conocimiento del medio nacional -como Miiko Albornoz y Pablo Hernández- están conociendo Juan Pinto Durán, sino que también otros futbolistas que, después de años de carrera, ven recompensado su esfuerzo.

Estas son las caras nuevas que la Roja mostrará ante Costa Rica:

farfan_agencia_uno.jpg  

RUBÉN FARFÁN: El extremo de la U, que fue la revelación del equipo en el segundo semestre de 2013, tiene su primera oportunidad en el "Equipo de Todos" a sus 22 años. Es un logro que probablemente ni soñaba hace poco menos de dos años, cuando estaba jugando en Cuarta División. Su tarea es difícil, pero soñará con poder ser el suplente de Alexis Sánchez o Eduardo Vargas en el Mundial.

gonzalo_barriga_agencia_uno.jpg  

GONZALO BARRIGA: Fue uno de los valores destacados en el O'Higgins campeón y, a sus 29 años, tendrá la oportunidad de vestir la Roja. Los jugadores no abundan en su puesto de mediocampista ofensivo por izquierda y, si tiene una buena actuación, podría meterse en la pelea por un lugar en el equipo.

fernando_cordero_agencia_uno.jpg  

FERNANDO CORDERO: El volante por izquierda de Universidad Católica llegó finalmente a la Roja a sus 26 años. En un caso similar al de Barriga, podría tener una posibilidad, ya que por dicha banda no hay muchos jugadores inamovibles, salvo el caso de Eugenio Mena.

esteban_pavez_agencia_uno.jpg  

ESTEBAN PAVEZ: El mediocampista central ha sido uno de los valores importantes en el repunte de Colo Colo de los últimos meses y llega a la Roja con 23 años, luego de luchar por años para conseguir un cupo como titular en los albos, luego de salir a préstamo en reiteradas ocasiones. Tiene experiencia en combinados juveniles, pero no ha jugado con la adulta. Pareciera complicado que pudiese hacerse con un lugar para ir a Brasil debido a la alta competencia que tiene en su puesto, pero puede ser uno de los jugadores a considerar en el futuro.

césar fuentes.jpg  

CÉSAR FUENTES: Con solo 20 años, fue titular en el equipo campeón de O'Higgins y una de las revelaciones del torneo. Ya con un Mundial Sub-20 a sus espaldas, tiene su primera oportunidad con la selección mayor, siendo una de las mejores promesas nacionales pensando en futuras selecciones. No obstante, al igual que Pavez, parece difícil que pueda ser una opción en la "Selección A", debido a que en su puesto hay jugadores como David Pizarro o Marcelo Díaz.

Pablo Hernández, el reloj del O’Higgins campeón  

PABLO HERNÁNDEZ: Volante argentino, pero nacionalizado chileno, tiene su primera oportunidad en la Roja, tras sus primeros seis meses en el fútbol nacional. Como volante ofensivo, da la impresión que tendría difícil entrar al equipo que irá al Mundial, pero su juego aéreo y envergadura (mide 1,85) le da una variante a Jorge Sampaoli que no tiene en su plantel actual.

Miiko Albornoz.JPG  

MIIKO ALBORNOZ: Lateral de 23 años que juega en el Malmo de Suecia y que tiene su primera oportunidad en la Roja. Su nacionalidad es sueca, pero como su padre es chileno, puede actuar por el combinado nacional. Su nivel es una incógnita para el medio local, pero el hecho de tener experiencia en el fútbol europeo y, sobre todo, la falta de defensores por las bandas, hacen que, de aprovechar esta oportunidad, pueda creer que tiene posibilidades ciertas de estar en Brasil 2014.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]