Click acá para ir directamente al contenido

Las normas que habrían negado el ingreso de Herrera a Canadá

La ANFP informó este viernes que el portero no podrá estar en el duelo amistoso frente a Brasil porque el país norteamericano le negó la visa de ingreso.

Jorge Miranda

Viernes 8 de noviembre de 2013

Este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera, no podrá estar presente en el duelo amistoso que la Selección Chilena disputará con Brasil el próximo 19 de noviembre, ya que Canadá le negó la visa de ingreso.

En el sitio web del gobierno norteamericano se señala que "si usted ha sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, es probable que se encuentre penalmente inadmisible a Canadá".

También se afirma que es posible que a algunas personas no se les permita el ingreso por las siguientes razones:

- Ser un riesgo para la seguridad.

- Haber cometido violaciones a los derechos humanos.

- Haber sido condenado por un delito, o que haya cometido un acto que en Canadá fuera un crimen.

- Tener problemas graves de salud.

- Tener graves problemas financieros.

- Mentir en la entrevista de selección.

- No cumplir con las condiciones establecidas en la ley de inmigración de Canadá, o que  alguno de sus miembros de la familia no se le permite el ingreso al país.

La cónsul de Chile en Canadá, Beatriz de la Fuente, habló con 24 Horas Deportes asegurando que "uno podría presumir que se trata por las circunstancias quehan rodeado al arquero en el último tiempo, pero al final de cuentas esto no esnada en contra de Chile ni la selección, sino que se aplican a todo el mundo en general".

"La conducción bajo la influencia del alcohol es un tema muy sensibleen Canadá y hay tolerancia cero. Uno podría interpretarlo así, pero Canadá notiene por qué entregar una razón para negar la visa", agregó.

Cónsul chilena en Canadá explica situación de Herrera

Cónsul chilena en Canadá explica situación de Herrera

Cónsul chilena en Canadá explica situación de Herrera