Click acá para ir directamente al contenido

Leal y Fuentes sueñan con el Mundial: "Hay cupos abiertos"

Los mediocampistas de O'Higgins hablaron de esta posibilidad que les da Jorge Sampaoli para el amistoso ante Costa Rica.

Daniel Andrade

Jueves 16 de enero de 2014

La Selección Chilena comenzó sus entrenamientos de cara al amistoso que disputará el próximo miércoles ante Costa Rica, primer pleito que jugará en este año 2014.

Dos de los jugadores convocados para dicho encuentro, Braulio Leal y César Fuentes, hablaron luego de la primera práctica, donde se refirieron a sus posibilidades de permanecer en el equipo.

Pero no solo eso, sino que también hablaron que, aunque se vea medio complicado, sueñan con pelear la posibilidad de entrar en la nómina final que participe en Brasil 2014.

Leal afirmó que "en nuestra posición hay jugadores importantísimos que están pasandoun buen momento, pero la ilusión siempre está. Primero hay que demostrarlo en losentrenamientos y después un buen partido para seguir teniendo oportunidades, es difícilpor los jugadores que hay en nuestra posición".

El mediocampista insistió en este punto, argumentando que "el cuerpo técnico dijo que hay cupos abiertos y que están viendolas posibilidades".

Una de las principales novedades de esta nómina fue la inclusión del chileno-sueco, Miiko Albornoz, por lo que Leal de detalles de cómo fueron las primeras horas del lateral en el equipo nacional.

"A Miiko no lo conocemos bien, seguramente le costará muchomás acomodarse al grupo. Trataremos que se sienta cómodo lo mas rápido posible", dijo el jugador de O'Higgins.

César Fuentes, también valor del último campeón del fútbol chileno, dijo que se vio sorprendido por esta nominación, afirmando que "no la esperaba mucho".

El volante juvenil agregó que también aspira jugarse su opción de estar en Brasil 2014, ya que "si no estuviera esa ilusión, no estaríamos acá tampoco".

Por último, y en cuanto a la llegada de Albronoz, Fuentes señaló que en su primer entrenamiento "se notó muy contento, alegre, ojalá agarre confianza luego ylo demuestre en el campo de juego".

Foto: Carlos Parra/ANFP