Click acá para ir directamente al contenido

Llamativa estadística "confirma" a Alexis como "nuevo Matador"

El tocopillano sumó un nuevo vínculo con Marcelo Salas en el desarrollo de su carrera, luego de marcarle por partida doble a Inglaterra en Wembley.

Daniel Andrade

Viernes 15 de noviembre de 2013

Marcelo Salas es uno de los máximos ídolos en la carrera de Alexis Sánchez, algo que parece estar influyendo en la carrera del tocopillano.

Eso porque, a pesar de tener estilos de juego bastante distintos, el tocopillano parece estar tratando de emular la mayor cantidad de marcas obtenidas por el ya retirado delantero, lo que lo hace serio candidato a ser considerado como el "nuevo Matador".

Más allá de ambos ser de los pocos chilenos que han actuado -y con un buen rendimiento- en River Plate, jugar en el fútbol italiano y marcar dos goles en Wembley, el ariete del Barcelona ahora sumó un nuevo "parecido" con Salas en el pasado encuentro frente a Inglaterra del viernes.

Alexis anotó sus dianas 21 y 22 con la camiseta de la Roja ante los británicos, cifra que coincidentemente logró Salas en aquel recordado partido amistoso de febrero de 1998.

El "Matador" también realizó sus goles 21 y 22 jugando por Chile en esa histórica noche, donde marcó el que, probablemente, fue su tanto más lindo dentro de los 37 que lo dejan como máximo artillero de la Selección.

Además, la edad de ambos jugadores al momento de lograr su doblete ante Inglaterra era muy similar, considerando que Alexis lo hizo con 24 años y 331 días, mientras que Salas tenía 23 años y 49 días.

Ahora hay que ver si es que Alexis sigue con su senda anotadora en el amistosos del martes frente a Brasil y así acortar la distancia con Salas en el objetivo de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Roja.