Click acá para ir directamente al contenido

Los pentacampeones buscan a un técnico exitoso que pueda devolver los triunfos al equipo.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de julio de 2014

La Selección Brasileña nunca ha tenido un técnico extranjero, pero el fracaso en el Mundial hace que este pudiese ser el momento indicado para romper la tendencia.

Es por eso que ya se está hablando del reemplazante de Luiz Felipe Scolari, donde la mayoría de los nombres que aparecen son de origen foráneo, donde también apareció el de un chileno.

Se trata de Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City que incluso habría sido contactado por la Confederación Brasileña de Fútbol para ver su disponibilidad para asumir el cargo.

Así lo afirma el diario El Mercurio, el que, además, señala que el "Ingeniero" habría descartado todo tipo de posibilidad de marcharse del cuadro ciudadano en el corto plazo.

Esto se debe a que aún mantiene un millonario contrato con el club que lo mantendrá hasta junio de 2016, de no mediar algún desajuste importante con los directivos.

Además de Pellegrini, los otros nombres extranjeros que han sonado para ocupar la banca brasileña son los de José Mourinho, Pep Guardiola y Diego Simeone, entre otros, aunque el principal candidato sigue siendo Tite, ex entrenador del Corinthians, club donde ganó la Copa Libertadores en 2012.

Hay que recordar que luego del Mundial, la CBF optó por no renovar el contrato a Luis Felipe Scolari, por lo que desde este lunes la banca de los pentacampeones se encuentra vacía.