Click acá para ir directamente al contenido

Pelé asegura que Chile "es el mejor equipo sudamericano"

El legendario futbolista brasileño reconoció al equipo de Jorge Sampaoli entre los favoritos al Mundial de Brasil.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de marzo de 2014

Entre las favoritas.

Pelé no escatima en elogios hacia Chile y una vez más reconoció al equipo nacional como uno de los grandes rivales para el Mundial de Brasil y como el mejor plantel a nivel sudamericano. El ex jugador brasileño sugirió incluso que la selección dirigida por Jorge Sampaoli tiene más posibilidades que Argentina de lograr la ansiada Copa en Maracaná.

"Brasil tiene que tener cuidado, porque hay dos o tres excelentes selecciones. Alemania es un equipo muy bueno, y España debe ser respetada, ya que juega en las mismas condiciones durante ocho años ", aseguró Pelé en un acto celebrado en París.

"Francia, Italia, Argentina o Chile, que cuenta con el mejor equipo de América del Sur en la actualidad. Los atletas que juegan en las mejores ligas de allí, todo el mundo sabe todo el mundo", elogió Pelé.

 

Además, Pelé alabó al delantero de la selección brasileña, Neymar, quien  pese a su juventud, tiene lo que se necesita para manejar la presión de un Mundial de fútbol disputado en casa.

"Es un gran jugador. Está ganando experiencia en Europa, donde el fútbol es más duro que en Brasil. Para él, (el Barcelona) es una buena oportunidad. Volverá a Brasil con algo de experiencia", agregó.

Pelé, asesor especial del comité organizador del Mundial de Brasil, también fue cuestionado sobre las numerosas protestas que han ocurrido en su país en contra de la celebración de este evento deportivo. El ex jugador del Santos espera que nada perturbe la Copa del Mundo que se celebrará en su país hasta el 13 de julio.

"Mi preocupación es lo que pueda pasar durante el Mundial. La Copa Confederaciones fue un evento importante, como lo será el Mundial y los Juegos Olímpicos (del 2016), para atraer turistas a Brasil", dijo Pelé. "No es una buena idea realizar manifestaciones, porque la selección brasileña promociona a Brasil. No es su culpa si hay corrupción en el país", agregó.