Click acá para ir directamente al contenido

Revisa los goles de Chile y todos los de la segunda jornada

El segundo día del Mundial de Brasil 2014 dejó un resultado que quedarán en los libros de historia del fútbol, Holanda derrotó al actual campeón del mundo por 5 a 1 con las grandes actuaciones de Robben y Van Persie. En el otro partido del Grupo B, Chile

Ricardo Armijo

Viernes 13 de junio de 2014

Chile  -  Australia

Un comienzo arrollador de Chile sorprendió a todo el mundo, ya que, antes de los 15 minutos ya derrotaba a Australia por dos a cero con goles de Alexis y Jorge Valdivia. En el primero, el delantero del Barcelona aprovechó una gran jugada de Charles Aránguiz para definir al primer palo del arquero australiano a los 12'.

Gol de Alexis

Dos minutos más tarde vendría la magia, Jorge Valdivia tomó la pelota cerca de los límites del área, dos pasos para medir y la colgó de las redes en lo que fue un golazo.

Gol de Valdivia

Después de un error en la salida de Claudio Bravo, la principal arma de los australianos salió a relucir. Un centro alto y Cahill conectó de cabeza, el capitán de Chile no pudo contener el remate y era el descuento amarillo.

Gol de Cahill

Pero el partido tenía una sorpresa más, Jean Beausejour con un remate bajo y seco marcó el tranquilizador 3 a 1 para Chile.

Gol de Beausejour

México 1-0 Camerún

En el partido que completó la primera fecha del Grupo A México derrotó a Camerún por la cuenta mímina. Los aztecas marcaron por intermedio de Oribe Peralta a los 61', luego de una muy buena jugada colectiva del Tri.

Gol de Oribe Peralta

España 1-5 Holanda

Cobrando la revancha de la final de Sudáfrica 2010, Holanda humilló al actual campeón España por 5 a 1. Robben y Van Persie marcaron la diferencia en un partido que se abrió recien en el segundo tiempo.

El comienzo estuvo marcado por la polémica del dudoso penal cobrado a España. Xavi Alonso marcó y puso en ventaja a los dirigidos por Vicente del Bosque.

Gol de Xavi Alonso

Con el gol de España, Holanda se fue con todo en busca del empate, que llegó con un verdadero golazo de Robin Van Persie.

Gol de Van Persie

El empate le dio tranquilidad a la naranja mecánica que armó mejor el juego y pudo contener las arremetidas de los delanteros españoles.

La ventaja llegó con el gol de Robben, quien picó a las espaldas de Ramos y Piqué, enganchó y definió volviendo estéril el esfuerzo de Iker Casillas.

Gol de Robben

La tranquilidad llegó en una jugada preparada donde De Vrij arremetió por el segundo palo marcando el tercero.

Gol de De Vrij

La desesperación marcó el juego español, cosa a la que no están acostumbrados, y los delanteros holandeses supieron aprovechar los espacios. Primero Van Persie aprovechó un error de Casillas, para luego dar pase a toda la habilidad de Roben que enganchó a todos en el área española y definió arriba.

Gol de Van Persie

Gol de Robben

 

 

 

TVN.cl