Sampaoli con una fe ciega en Valdivia:

Sampaoli con una fe ciega en Valdivia: "No tiene reemplazo"

El técnico dio un panorama de cómo imagina el plantel que estará en el Mundial de Brasil 2014.

Daniel Andrade
20.01.2014

Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa este lunes en la previa del pleito que la Roja disputará este miércoles ante Costa Rica en Coquimbo.

Sin embargo, el técnico no se refirió tanto a lo que será el partido frente a los "ticos", sino que dio luces de cómo imagina la nómina final de Chile para el Mundial de Brasil 2014.

El argentino volvió a ratificar que Jorge Valdivia es un jugador fundamental para él y aseguró que tanto él como su cuerpo técnico están pendientes constantemente del presente físico del volante.

El DT dijo que en los próximos días "va a ir parte del cuerpo médico a juntarse con gente de Palmeiras para elaborar un plan de preparación conjunta para que llegue de la mejor manera en junio. Tenemos a favor que está muy entusiasmado para jugar un buen Mundial".

Sampaoli señaló que tener bien a Valdivia es fundamental, debido a que "es un jugador que no tiene reemplazo, porque tiene cualidades muy difíciles de encontrar, no solo en Chile sino en el fútbol sudamericano".

El entrenador de la Roja se vio preocupado por la situación de Humberto Suazo, donde reconoció que lo más probable es que no esté en Brasil 2014, pero que aún no lo da por descartado para llegar a la cita.

"Es una preocupación porque iba a ser evaluando en marzo. Seguramente le va a pasar a varios equipos que no van a contar con jugadores muy importantes", aseveró, añadiendo que "la lesión es bastante complicada y el tiempo de recuperación nos dirá si tiene alguna posibilidad de competir en un Mundial".

Sampaoli habló de una de las novedades de esta nómina, el lateral Miiko Albornoz, sobre el que dijo que "queríamos verlo entrenar, jugar. Se lo ve bastante entusiasmado, en forma y ojalá que cumpla las expectativas que requiere la posición. Por izquierda sería importante que pueda rendir para una nominación futura".

El sueco-chileno no sería el reemplazante que el DT ve para Mauricio Isla por derecha, sino que éste sería Gonzalo Fierro, a quien el argentino tiene bien considerado para ocupar dicha posición.

"La posición de Isla se acomoda mucho más Gonzalo que Fuenzalida. Gonzalo puede hacer más la posición partiendo desde atrás que de wing adelantado", afirmó.

Sampaoli dijo que, más allá de los puestos en los laterales, le interesa ver jugadores para el puesto de centrodelantero, como también las de defensores centrales, donde consideró a Enzo Andía y Osvaldo González como buenas alternativas si es que los titulares no pudiesen estar en el Mundial.

El partido con Costa Rica

El encuentro contra Costa Rica servirá para probar nombres nuevos en todos los puestos, siempre pensando en lo que será la nómina final al Mundial de Brasil 2014.

El DT nacional aseveró que "tenemos que ser precavidos y buscar reemplazantes en todos los lugares porque no sabemos cómo vamos a llegar de acá al Mundial".

Adelantó que el pleito frente a los centroamericanos será "muy competitivo, porque tienen jugadores muy rápidos. Tienen una transición muy veloz, va a ser una medida muy importante porque nos vamos a encontrar con un equipo que contragolpea muy bien".

Finalmente, destacó que "es importante la medida de un rival que va a jugar un Mundial", poniendo a jugadores del medio local a una exigencia a la que no están acostumbrados.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]