Scolari prefiere a España en octavos antes que a Chile

El técnico de la selección de Brasil aseguró que prefiere enfrentar a un equipo Europeo en octavos en vez de medirse con la Roja.

08
diciembre
2013

A nadie le gustó el sorteo que lo tocó a Chile de cara al Mundial de Brasil 2014.

Sumado a que la Roja enfrentará a España y Holanda, campeón y subcampeón de la última copa del mundo en el Grupo B, quizás lo que más le dolió a los hinchas nacionales fue que un eventual cruce en octavos de final podría ser con Brasil, la "bestia negra" de Chile.

Sin embargo, la selección anfitriona del principal torneo de clubes del mundo piensa totalmente distinto.

En declaraciones al programa brasileño "Deporte Espectacular", Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, aseguró que no quiere cruzarse por ningún motivo con los dirigidos por Jorge Sampaoli en la ronda de los 16 mejores del certamen.

"Ojalá que Chile no se clasifique. Prefiero cualquier otro. Es muy fastidioso enfrentarse a Chile. Se trata de un equipo bien organizado, inteligente, que tiene un buen conjunto y un sistema que no se encaja al nuestro. Es mejor jugar con un europeo", confesó "Felipao".

De no mediar inconvenientes mayores, lo más probable es que Brasil se quede con el primer lugar del Grupo A, el que componen junto a México, Croacia y Camerún. El cruce en octavos de final sería con el segundo del Grupo B, que podría ser España, Holanda o Chile (también de no mediar problemas inesperados).

Scolari preferiría una "final anticipada" ante España u Holanda que un cruce con la Selección Chilena, un adversario que considera "peligroso".

El DT de Brasil comentó también que le encantaría enfrentarse a otros campeones del mundo durante el Mundial de 2014, algo que le daría incluso mayor valor a un eventual título que consigan en casa.

"Sería espectacular si llegamos a ser campeones mundiales en Brasil tras enfrentarnos a cuatro o cinco campeones mundiales en el camino. Seríamos como los campeones de los campeones. Si tiene que ser así, que sea", lanzó.

Por último, "Felipao" sumado a que no quiere enfrentar a Chile, tampoco se quiere cruzar con un campeón del mundo: Uruguay.

"Estamos listos para lo que sea. Tan sólo no quiero a Uruguay", cerró.