"(Un)Happy", la versión protesta contra Mundial de Brasil

El éxito de la canción de Pharrell Williams ha servido de base para que jóvenes brasileños protesten por la situación de sus ciudades.

24horas.cl Tvn
03.04.2014

Inspirados en el mundo feliz de Pharrell Williams, en su tema "Happy", un grupo de jóvenes brasileños ha querido expresar su molestia con la situación que vive su país antes del Mundial de Brasil.

Hospitales llenos, falta de seguridad y obras que avanzan muy lentamente, y que nunca terminan han convertido la ciudad de Porto Alegre en un verdadero infierno.

Con esta parodia de la canción nominada en la última edición de los Oscar, han querido mostrar todas esas situaciones que viven los habitantes de la ciudad a diario. Para ello han utilizando como escenario las calles cada vez más caóticas de Porto Alegre, que albergará cuatro de los partidos de la fase de grupos de Brasil 2014.

"La iniciativa no está vinculada a ningún otro grupo en contra los eventos de la ciudad, y sí, nació del cansancio de estar únicamente sentados esperando a que alguien haga algo. Es un proyecto de reeducación y como amamos mucho la ciudad en que vivimos, nos decidimos a enseñar lo que no se está trabajando y lo que Porto Alegre necesita mejorar", aseguran los autores del video en The Huffington Post.

Vea acá el video "Porto (Un)Happy":

Pero los habitantes de Porto Alegre no son los únicos cansados de esta situación. Este video de protesta que ha tenido su réplica en otras ciudades del país, como en Curitiba, con este  el "UnHappy We are Curitiba". 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 17 de julio

Sin Miedo - Martes 17 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]