Click acá para ir directamente al contenido

Ya no es "jugadorazo": ahora es el "Increíble Alexis"

Así lo calificó el diario catalán Mundo Deportivo, debido al festejo que tuvo de su gol ante Ecuador y el gran momento que está viviendo.

Daniel Andrade

Jueves 17 de octubre de 2013

A fuerza de goles y grandes actuaciones, Alexis Sánchez está cambiando la mala imagen que tenía en Barcelona, especialmente entre sus hinchas y medios catalanes.

El tocopillano está viviendo uno de sus mejores momentos desde que llegó a los blaugrana, lo que se ha potenciado con sus destacados cometidos vistiendo la camiseta de la Roja.

Es por eso que el diario catalán Mundo Deportivo le dedicó un artículo este jueves, donde ya no lo llaman irónicamente como "jugadorazo" -termino con el que el ariete se autodenominó-, sino que ahora le dicen "el increíble Alexis".

Además de los tantos convertidos en Clasificatorias esta semana y su buen arranque de temporada, el medio lo calificó de dicha manera debido al festejo que tuvo en la diana que le marcó a Ecuador el pasado martes, donde se quitó la camiseta e hizo gala de su privilegiado físico.

En la nota, Mundo Deportivo asegura que "Alexis Sánchez está que se sale. Emulando a 'El Increíble Hulk', el famoso superhéroe, el delantero del Barça sacó a relucir su espectacular musculatura durante la celebración del golazo de cabeza que allanó el camino de la selección de Chile hacia el Mundial de Brasil".

También se destaca lo impresionante de su salto para ganarle el cabezazo a Frickson Erazo, considerando que el tocopillano mide 21 centímetros menos que el zaguero ecuatoriano (1,69 del chileno contra 1,90).

Finalmente, se resalta el buen momento que está viviendo el "Niño Maravilla", teniendo en cuenta que "desde el mes de abril, incluyendo los casi tres meses sin fútbol y prescindiendo de los amistosos de pretemporada, suma 16 dianas: 10 con el Barça y seis con su selección".

Existe la posibilidad que Alexis no juegue este fin de semana (o al menos no sea titular) con el Barcelona en el partido que tiene programado ante Osasuna este sábado, ya que Gerardo Martino le dio descanso a los jugadores sudamericanos que vieron acción en la pasada fecha FIFA —junto a Neymar y Dani Alves— y recién se integrarán de vuelta a los entrenamientos este jueves.