Click acá para ir directamente al contenido

Jamaica se queda con la posta 4x100 y Usain Bolt logra su tercer oro en Beijing

El cuartero compuesto por Carter, Powell, Ashmeade y Bolt logró un tiempo de 37.36 segundos. Jamaica ha ganado la carrera de relevos en seis campeonatos mundiales.

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de agosto de 2015

Fue casi un trámite. 37.36 segundos le bastaron a Jamaica para quedarse con la medalla de Oro en el mundial de Atletismo que se disputa en Beijing y no podía ser de otra manera que con un brillante Usain Bolt, quien sacó casi cuatro cuerpos de ventaja al representante del equipo norteamericano, Rodgers.

Los cuatro corredores jamaicanos, Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade fueron quienes antecedieron a Bolt, quien cerró la participación del relevo de 4x100 metros.

El equipo de Estados Unidos falló en la última entrega del testimonio entre Tyson Gay y Mike Rodgers, por lo que fue descalificado después de terminar la competencia en segundo lugar. Por Estados Unidos también corrió Justin Gatlin, quien ganó las medallas de bronce en los 100 y 200 metros, detrás de Bolt.

Eso dejó a China, el anfitrión, con la medella de plata en un tiempo de 38,01 segundos y a Canadá con el bronce en 38,13 segundos.

Bolt ganó su undécima medalla de oro en mundiales, luego de que ganó las tres carreras en los campeonatos mundiales de Berlín en el 2009 y Moscú en el 2013, además de los 200 metros y el relevo de 4x100 metros en Daegu 2011.

"Les dije que iba a venir a dar lo mejor de mí como siempre. Vine aquí a ganar medallas de oro y eso fue lo que hice", declaró Bolt a periodistas.

"Se llama presión", dijo el jamaiquino al referirse a la descalificación de los estadounidenses. "Cuando hay mucha presión para venir y rendir a tu máximo. Y vimos qué ocurrió", agregó.

Jamaica ha ganado la carrera de relevos en seis campeonatos mundiales.

La eliminación de los estadounideses se debió a que Gay no pudo entregar el testimonio a Rodgers en su primer intento, cuando finalmente lo hizo el receptor ya estaba fuera de la zona de intercambio.

"Es lamentable", dijo Gay. "Nosotros intentamos hacer lo mejor que pudimos, pero lamentablemente no entregamos el testimonio en la zona de intercambio y eso fue lo que pasó", agregó.

Fuente: 24horas con información de Agencia Reuters.

Revive la impecable carrera:

Jamaica se queda con el Oro con gran actuación de Usain Bolt

Jamaica se queda con el Oro con gran actuación de Usain Bolt

Jamaica se queda con el Oro con gran actuación de Usain Bolt