Click acá para ir directamente al contenido

Las cinco grandes estrellas que debes seguir en el Mundial de Atletismo

Usain Bolt se llevará todas las luces en el torneo de Beijing, pero hay otros grandes nombres que verán acción desde este 22 de agosto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

Este viernes -sábado en China- comenzará el Mundial de Atletismo, donde las principales figuras de esta disciplina buscarán uno de los máximos honores que pueden alcanzar en su carrera.

Usain Bolt asoma como la gran estrella que se dará cita en Beijing, buscando demostrar que aún sigue siendo el hombre más rápido del mundo, pero también hay varios astros más que intentarán consagrarse como los puntos altos del certamen que durará hasta el 30 de agosto.

Es por eso que en 24Horas.cl escogimos a cinco de las que serán las máximas estrellas del Mundial que se avecina:

USAIN BOLT: El astro jamaiquino ha tenido poca actividad este 2015, llegando a la cita con una marca de 9.87 seg en los 100 metros planos. Como nunca, la competencia por el primer lugar asoma muy reñida, por lo que el hombre más rápido de la historia tendrá como desafío demostrar que, a pesar de los años, lo sigue siendo. Además, competirá en los 200 metros y la posta 4x100.

 

JUSTIN GATLIN: Asoma como la principal amenaza de Usain Bolt en los 100 metros. Es dueño de la mejor marca de la temporada con un tiempo de 9.74 seg y tiene como misión destronar en la pista al astro jamaiquino. También ha sido el más rápido del año en los 200 metros (19.57 seg), por lo que su lucha con Bolt promete ser apasionante.

 

ALLYSON FELIX: La norteamericana es candidata a ganar en los 200 y 400 metros, donde sus principales rivales serán Shelly-Ann Fraser-Price y Francena McCorory, en respectivas distancias. También competirá en la posta 4x400 metros con el equipo estadounidense.

 

MO FARAH: El británico es el favorito a quedarse con el triunfo en los 5000 metros, disciplina en la que competirá el chileno Víctor Aravena, pero sobre todo en la distancia de 10 mil metros, a la que llega con la mejor marca del año.

ANITA WLODARCZYK: Esta polaca de 30 años participa en el lanzamiento del martillo y llega como la actual récord woman de la disciplina, luego de haber conseguido la increíble marca de 81.08 metros a principios de este mes, quedando a poco menos de tres metros del récord a nivel masculino.