Click acá para ir directamente al contenido

Chile debuta con triunfo sobre Egipto en el Mundial de Turquía

La Rojita sufrió para superar al campeón de África. El equipo nacional volvió a terminar el encuentro con 10 jugadores.

Alonso Sanchez

Domingo 23 de junio de 2013

La Selección Chilena Sub-20 debutó con un triunfo por 2-1 sobre Egipto, uno de los candidatos a alcanzar la Copa del Mundo de Turquía.

La Rojita comenzó algo desconcentrada y permitió la arremetida de los egipcios, que en el arranque complicaron a la última línea nacional.

Rápidamente, los dirigidos por Mario Salas se vieron abajo en el marcador. A los 8 minutos de partido, Kahraba adelantó a Egipto gracias a las licencias de la última línea nacional.

Egipto sorprende y abre la cuenta ante Chile

Egipto sorprende y abre la cuenta ante Chile

A los 10 minutos de partido, Kahraba marcó la apertura de la cuenta.

Un pase en profundidad dejó solo al jugador egipcio quien ante la salida de Darío Melo definió abajo pegado al vertical izquierdo del arquero chileno.

El golpe del gol se sintió fuerte. Los avances nacionales eran poco prolijos y no lograban dañar a la zaga rival.

Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas pusieron paños fríos, comenzaron a tocar y a realizar el juego al que nos tienen acostumbrados.

Así, los ataques chilenos eran cada vez más profundos y certeros. A los 23 minutos, el esfuerzo rindió frutos.

El delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, aprovechó un balón suelto en el área rival. Tras su remate, la pelota se desvía en un egipcio lo que provocó que el arquero rival viera cómo el disparo pasaba por sobre su humanidad.

Nicolás Castillo anota la paridad ante Egipto

Nicolás Castillo anota la paridad ante Egipto

El goleador de Universidad Católica puso el 1-1 parcial en el debut de la Rojita.

Pese a que la Rojita llegó al empate y fue más que su rival, el marcador no se volvió a modificar en los primeros 45 minutos de partido. Así se fueron al descanso.

En la segunda fracción el duelo se mantuvo ajustado. La Roja salió a presionar y Cristián Cuevas se pegó a  Kahraba para impedir que recibiera el balón con ventaja.

En los primeros 10 minutos del complemento, Ángelo Henríquez tuvo la chance de poner en ventaja a Chile, pero el portero Awad impidió esta situación. Tras cartón, ingresó Christian Bravo en reemplazo del delantero del Manchester United.

Pero el "Faraón" de África tenía algo que decir. Hassan complicó a nuestro país y tuvo dos ocasiones claras para batir a Melo.

Mario Salas se mostraba preocupado en la banca y prueba de esto eran los gritos que deslizaba.

La reacción vino a los 69 cuando Castillo peinó el balón tras un lanzamiento de esquina que se fue muy cerca del poste izquierdo de los rivales. Avisaba Chile y Bravo fue quien marcó el desnivel.

El delantero, a los 78 minutos, controló el balón de muy buena manera en el área, encaró y le dio un fuerte remate cruzado que dejó sin opción al portero rival.

Chile se pone en ventaja ante Egipto

Chile se pone en ventaja ante Egipto

Christian Bravo anota el 2-1 parcial para la Rojita sobre Egipto.

Minutos más tarde, a los 80', Cristián Cuevas cometió un error. El volante fue con una barrida abajo y el juez del partido lo expulsó.

De ahí en más Chile aguantó la presión e intentó llegar al tercero, pero la historia finalizó con el 2-1.

La Roja enfrentará el próximo miércoles a las 11.00 horas a Inglaterra en el segundo partido del Grupo E del Mundial de Turquía Sub 20.