Click acá para ir directamente al contenido

Cómo no morir de angustia en estos dos meses sin fútbol

El campeonato nacional y las principales ligas del mundo ya finalizaron, pero quedan otros torneos que seguir.

Miércoles 29 de mayo de 2013

El Campeonato Nacional llegó a su fin, como así también las principales competencias a nivel europeo, por lo que no es raro que muchos futboleros estén entrando en una fase de angustia para los meses que vienen.

Y es que el próximo torneo local comenzará recién el 28 de julio, mientras que los certámenes en España, Italia e Inglaterra inician en agosto, por lo que la pregunta es: ¿qué hacer en estos dos meses?

Tranquilidad fanáticos de la redonda, porque, pese a todo, igualmente habrá entretención en este tiempo y, para ello, 24Horas.cl elaboró un calendario que deberás tener en cuenta para estar al tanto de todos los torneos a seguir en este crudo "invierno futbolero" que se nos viene.

JUNIO:

- ASCENSOS: El domingo 2 de junio se definirá la promoción por la Primera B entre Curicó Unido y Cobresal, así como también la de Segunda División Profesional entre Iberia y Copiapó.

- CLASIFICATORIAS: La semana que viene se disputará una nueva fecha FIFA, donde tanto en Europa como Sudamérica habrá acción pensando en llegar a Brasil 2014. En cuanto a lo que nos atañe directamente, la Roja enfrentará el próximo 7 de junio a Paraguay en Asunción y el 11 del mismo mes a Bolivia en el Estadio Nacional.

- COPA CONFEDERACIONES: El certamen que reúne a los campeones de todos los continentes se disputará en Brasil entre el 15 y 30 de junio, donde estarán presentes los anfitriones, España, Italia y Uruguay, entre otros.

- MUNDIAL SUB 20: La cita donde la Rojita buscará repetir lo hecho en Canadá 2007 comienza el próximo 21 de junio y finaliza el 13 de julio. Chile juega el 23 ante Egipto, el 29 contra Inglaterra y el 29 cierra la fase de grupos contra Irak.

- TORNEO ARGENTINO: Se están disputando las últimas cuatro fechas del certamen al otro lado de la cordillera y la acción culminará el domingo 23 de junio.

- BRASILEIRAO: Se inició recién el pasado fin de semana y tendrá acción de forma continua, salvo por un paréntesis entre el 12 de junio y el 6 de julio, a causa de la Copa Confederaciones.

- OTROS: La Roja Sub 20 tendrá cuatro amistosos antes del Mundial: el 10 de junio contra Uzbekistán, el 12 con Mali, el 14 con España y el 17 contra Australia. Además, la liga española finaliza este fin de semana donde Manuel Pellegrini dirigirá al Málaga por última vez, Claudio Bravo y la Real Sociedad intentarán clasificarse a la Champions League y el Barcelona de Alexis Sánchez buscará alcanzar el récord de cien puntos en el certamen.

JULIO:

- COPA CHILE: La nueva edición de este certamen tendrá como fecha de partida el día miércoles 3 de julio.

- COPA LIBERTADORES: El certamen continental no tendrá actividad en junio debido a la Copa Confederaciones, por lo que las semifinales se disputarán entre el 3 y el 10 de julio, mientras que las finales serán la ida el 17 y la vuelta el 24 del mismo mes.

- SUPERCOPA DE CHILE: Este nuevo trofeo se jugará entre Unión Española y Universidad de Chile el miércoles 10 de julio.

- OTROS: El 2 de julio comienza la fase previa de la Champions League y el 4 del mismo mes la misma instancia de la Europa League.