Click acá para ir directamente al contenido

Con goleada Chile Sub 20 se pone a punto para el Mundial

Nicolás Castillo anotó dos de los tres tantos, pero tuvo que abandonar con problemas físicos.

Camilo Bravo

Jueves 13 de junio de 2013

Chile ganó, gustó y goleó.

La Roja Sub 20 venció por 3-0 a Congo en el segundo partido de preparación que disputa en tierras hispanas.

El equipo dirigido por Mario Salas salió al terreno de juego con el posible once titular con el que jugará en el Mundial de Turquía: Melo en el pórtico; Campos, Lichnovsky, Robles y Larenas en defensa; Martínez, Fuentes y Rabello en mitad de terreno; Castilllo,  Henríquez y Cuevas en delantera.

En la primera fracción el equipo congoleño salió a presionar en campo rival. La Roja se supo contraponer al juego de los africanos y Castillo con Henríquez marcaron la diferencia.

El "diablo de Manchester" anotó a los 21' de cabeza y el joven valor cruzado aumentó la diferencia a los 27' y 39' minutos de partido.

La preocupación vino minutos más tarde cuando el goleador de la Universidad Católica tuvo que abandonar producto de un golpe que recibió en el tobillo de su pie izquierdo. En su reemplazo ingresó Felipe Mora, quien intentó marcar diferencia en el área.

En la segunda fracción, Salas le dio descanso a sus principales pilares y Cristián Bravo, Ignacio Caroca y Valber Huerta pudieron sumar minutos.

El portero rival Junior Ntima subió su nivel y no permitió que Chile siguiera marcando. En el equipo nacional, Darío Melo hizo lo propio cerrando el encuentro tal cual como se fueron al descanso.

El próximo partido de la Roja será este viernes a las 14.00 horas —de Chile— frente a España. El encuentro lo podrás seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.