Click acá para ir directamente al contenido

Egipto, el "faraón" africano que amenaza a la Rojita

Son los campeones de su continente y se les considera candidatos al título.

Camilo Bravo

Jueves 20 de junio de 2013

Se acerca el debut de la Selección Chilena en el Mundial Sub de Turquía.

Por eso es hora de empezar a analizar los rivales que enfrentará nuestra Rojita en su camino hacia el título.

Egipto será el primer escollo en el grupo E, en un encuentro que está programado para este domingo a las 11.00 horas de nuestro país.

Los "faraones" se clasifican por tercera vez consecutiva a un Mundial de la categoría, siendo esta su octava participación en esta instancia.

La selección que viste habitualmente de rojo, es firme candidata a avanzar a la segunda fase del certamen e, incluso, a potar por el título final. Esta "chapa" se la ganaron luego de levantar el título de su continente tras vencer en los lanzamientos penales a otra potencia continental como Ghana por 5-4.

En sus dos últimas participaciones mundialistas, el combinado egipcio superó la fase de grupos, pero quedó eliminada en cuartos de final.

En el equipo es importante destacar al menos a cuatro figuras. En primer lugar al portero Mossad Awad, quien recibió dos goles en los cinco partidos que disputó en el Campeonato Juvenil Africano. 

Otra figura a mencionar es el defensor y capitán Ramy Rabia, quien ya ha jugado en la selección adulta. El que no se queda atrás es el "10" Saleh Gomaa, quien destaca por su exquisita técnica y cierra la nómina el goleador, Ahmed Hassan "Koka", quien juega en el club portugués Rio Ave.

El duelo entre Chile y Egipto podrás seguirlo este domingo a las 1.00 horas a través de la SEÑAL EN VIVO de 24Horas.cl.