Click acá para ir directamente al contenido

La Roja Sub 20 gana por penales en su debut en tierras europeas

Con un equipo alternativo, el conjunto de Mario Salas empató 2-2 con Uzbekistán.

Daniel Andrade

Lunes 10 de junio de 2013

La Roja Sub 20 tuvo su debut este lunes en tierras europeas durante su preparación para el Mundial de Turquía que comienza el 21 de junio.

Con una formación alternativa, el equipo dirigido por Mario Salas iba derrotando cómodamente a Uzbekistán por 2-0, pero el tiempo regular quedó igualado 2-2, donde la Roja terminó imponiéndose en una extensa definición a penales.

Chile comenzó ganando casi desde los camarines, ya que a los 4’ se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Felipe Mora tras un centro desde la izquierda.

La Rojita fue superior a su rival y no sufrió en el trámite de la primera mitad, salvo por una jugada a los 15’ de Uzbekistán, donde, luego de un mal saque del portero Bryan Cortés, Makhstaliev remató y estrelló su disparo en el palo.

En la segunda parte, Chile amplió su ventaja a los 53', nuevamente gracias a un gol de Felipe Mora.

El delantero de Audax Italiano puso el 2-0 gracias a un penal que generó Nicolás Maturana y parecía que el trámite ya estaba resulto a favor de los de Mario Salas.

No obstante, Uzbekistán reaccionó y aprovechó las desatenciones del fondo chileno y terminó empatando la brega con goles de Rahmanov (62) y Sargeev (68').

A partir de ahí ingresaron algunos de los valores más importantes del cuadro nacional como Bryan Rabello y Ángelo Henríquez, quienes generaron algunas ocasiones, pero no pudieron cambiar la historia del encuentro, por lo que todo se debió definir en penales.

En una extensa definición, la Roja se impuso tras 18 disparos, cuando Brayan Cortés atajó el envío de Kapaze.

Ahora Chile deberá enfrentarse a Congo este martes 12, en un nuevo partido amistoso que podrás seguir Minuto a Minuto y a través de la la señal Online de 24horas.cl y TVN.