Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas: "Estos jugadores serán la base de la adulta"

El DT aseguró que el triste resultado pasa porque "cedimos mucho el balón al equipo rival, no tuvimos tenencia, y Ghana supo desequilibrar. Hay un descontento de los jugadores".

Fernando Jimenez

Domingo 7 de julio de 2013

Bastante autocrítico.

Así se mostró Mario Salas durante la conferencia de prensa una vez terminada la caída por 3-4 ante Ghana por los cuartos de final del Mundial de Turquía.

"Creo que fue un partido muy duro. En todo momento. A pesarde ir ganando nos vimos con seguridad de que podíamos sacarlo adelante. Ghananos sobrepasa futbolísticamente. Nos faltó tener un poco más la posesión, neutralizarmejor a los jugadores ofensivos de ellos. Estuvimos muy débiles en algunosduelos, en algunas confrontaciones individuales", aseguró.

"A pesar de esto en dos pasajesse dio la posibilidad de ir adelante, y no tenemos la posesión, lo perdíamosmuy rápido, nos quedamos sin la posibilidad de hacer un par de cambios paralograr tenencia de balón. Al final perdemos el partido, creo yo, por el méritode Ghana que en ningún momento pierde la convicción de ir adelante y la idea debuscar el arco contrario", prosiguió.

"Todavía estoy dándole vuelta al partido. Creo queestos jugadores van a ser la base de futuras selecciones chilenas. Hoy han aprendidoy han masticado el sabor agrio que tiene la derrota y que sin duda esto lestiene que significar un aprendizaje posterior. Hay más cosas positivas quenegativas, en este momento me abocó a lo que es el partido. Creo que se ve unamerma física y se ve al final pero es producto del esfuerzo", sostuvo.

LO FÍSICO Y LOS CAMBIOS

En esa línea, aseguró que "Ghana se vio muchamás entero, terminó más entero. Nuestro desgaste fue bastante intenso. Dos delos tres cambios no se efectúan cuando uno quiere, fue un tema de lesiones.Chile en ningún momento se vio físicamente menor que los rivales. En todomomento fue un equipo que quiso ser protagonistas, Chile fue coherente con esamensaje", indicó.

Sobre lo conversado de cara al alargue, indicó que "apelamos a rearmar el equipo y tratar de ir haciaadelante. Empezamos ese alargue anotando yreafirmando una posición en el campo que es agruparnos para salir encontragolpe, después lamentablemente no nos resulta. Cedimos mucho el balón alequipo rival, no tuvimos tenencia, por ahí pasa el resultado del partido."

"Noaguantamos balones, no terminamos las jugadas. Las pelotas venían mucho,Ghana se movía bien y tenían jugadores muy desequilibrantes. Hoy perdimos porqueno tuvimos los argumentos futbolísticos para vencer a Ghana. Hay un descontentode los jugadores", sostuvo.