Click acá para ir directamente al contenido

Portugal despertó a tiempo y superó a Nigeria en el debut

El cuadro lusitano cerró la primera jornada el grupo B derrotando por 3-2 a las 'Águilas' con una inspirada actuación del delantero Armindo Tué Na Bangna, más conocido como “Bruma”.

Fernando Jimenez

Viernes 21 de junio de 2013

Portugal supo manejar la presión y el envión de Nigeria y se quedó con los tres puntos en el cierre de la primera jornada del grupo B del Mundial Sub 20 de Turquía.

El cuadro dirigido por Edgar Borges saltó al terreno de estadio de Kayseri decidido a imponer sus términos desde el arranque. Fruto de la presión, el trabajo organizado y el nerviosismo de los africanos, los lusitanos se encaramaron rápidamente 2-0  con anotaciones del ariete de Sporting de Lisboa, Bruma, y de Aladje.

Todo hacía pronosticar una goleada para el conjunto europeo, pero los dirigidos por Jhn Obuhno bajaron los brazos y fueron creciendo colectivamente. De esa manera, y ya en el segundo tiempo, llegaron los tantos de Abdul Ajagun, a los 57’ y 67’, para poner tablar ante un Portugal que pagaba caro el precio de no haber cerrado el encuentro.

Sin embargo, los portugueses no sintieron el golpe y tras cartón se pusieron nuevamente en ventaja tras la aparición de Bruma a los 69 minutos. De ahí en más aguantar hasta el pitazo final. El cuadro africano intentó por todos los medios de acercarse a la portería de José Sá, aunque sin éxito. No obstante cuajaron 18 remates a arco y siete córners.

Con este triunfo los europeos se ubican en el primer lugar del grupo B superando a Corea del Sur, que a primera hora se impuso por 2-1 a Cuba en la apertura del Mundial.

 

Portugal despertó a tiempo y superó a Nigeria en el debut

Portugal despertó a tiempo y superó a Nigeria en el debut

El cuadro lusitano cerró la primera jornada el grupo B derrotando por 3-2 a las 'Águilas'.