Click acá para ir directamente al contenido

Semana clave para la Roja Sub 20 a días de su debut

Los dirigidos por Mario Salas debutan el 23 de julio ante Egipto.

Camilo Bravo

Lunes 17 de junio de 2013

Comienza la carrera de Chile por un lugar en lo más alto del mundo.

La Selección Chilena Sub 20 se encuentra en Turquía afinando detalles de cara a su debut en el Mundial ante Egipto.

Los dirigidos por Mario Salas están adaptándose a la situación climática del país turco, y para eso permanecen concentrados en la ciudad de Antalya.

"Chile está para ser protagonista de este Mundial, para jugar de igual a igual contra todos y vamos a tratar de estar a la altura que nos permita ganarle a Egipto", señala el DT de Chile.

En esta semana el entrenador de la Roja tendrá la misión de definir el equipo titular además de trabajar la ansiedad de los jugadores.

LOS RIVALES DE CHILE

Egipto: Es el primer escollo que debe superar la Roja. Son el campeón de África gracias al triunfo que obtuvieron desde la ronda de los penales sobre Ghana. Este equipo cuenta con tres jugadores de cuidado: Alexander Jakobsen (PSV de Holanda), Admeh Koka Hassan (Río Ave de Portugal) y Saleh Gomma, quien fue considerado el mejor jugador del torneo juvenil africano.

Inglaterra: Son potencia a nivel mundial. Para nadie es un misterio el juego desarrollado por las escuadras ingleses. La velocidad por las bandas y la potencia física son las claves de sus presentaciones. En el equipo sobresalen: Eric Dier (Sporting de Lisboa de Portugal), Gael Birigimana (Newcastle de Inglaterra) y James Waed Prowse (Southampton de Inglaterra).

Irak: En el papel parece el rival más débil del grupo pero en la cancha quieren demostrar lo contrario. El seleccionado iraquí cuenta con un ataque de temer liderado por su volante creativo, Mohammed Jabbar Shawkan.

Todos los encuentros de Chile y del Mundial de Turquía Sub 20 lo podrás seguir a través de 24Horas.cl.