Click acá para ir directamente al contenido

Seguirá representando a Chile

La novena deportista olímpica agregó que mantendrá su actual línea de trabajo para los JJ.OO Río 2016.

Karla Gallardo

Viernes 17 de agosto de 2012

En una distendida conversación con el equipo de 24 Horas Deporte la lanzadora de la Bala, Natalia Ducó, confidenció tener ofrecimientos para nacionalizarse por otros países. Sin embargo, aclaró que radicar definitivamente en otro país no está dentro de sus pretensiones y que seguirá representando a Chile. "Amo Chile, soy chilena, y aunque hayan cosas que no me han gustado estoy muy orgullosa del país que represento. Nunca hubiese competido por otro país", dijo la deportista.

Asimismo declaró estar agradecida del trabajo que su entrenadora cubana, Dulce Margarita García, ha hecho con ella. "(Dulce Margarita) Tiene la dosis suficiente de exigencia. Tiene muchas capacidades como entrenadora". Debido a su buen rendimiento en los Juegos Olímpicos Londres 2012, su entrenadora también había recibido diversas ofertas para condicionar a otros lanzadores, pero seguirá entrenando a Ducó para los próximos JJ.OO.

Durante la entrevista se le consultó a la lanzadora sobre los dichos de Gert Weil, asesor del Plan Olímpico y referente del altetismo, quien aseguró que las dudas sobre el rendimiento que la joven de 23 años tendría en Londres se debieron a que "en dos años no mejoró su marca, estuvo estancada". Ducó señaló que sólo conoce a Weil por sus logros deportivos y que, desde ese punto, no conoce sus entrenamientos ni sus preparaciones previas, por lo que "no tiene una preparación técnica para opinar sobre un tema de entrenamiento".

Con respecto a la preparación que tendrá en los próximos años de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, la novena deportista olímpica explicó que desde los 15 años se entrena en dos países: En Cuba, porque fortalece su mentalidad deportistas, y en España, para acceder a competencias europeas más importantes que le permitan mejor su nivel. Por ello, seguirá en la misma línea de trabajo.