Click acá para ir directamente al contenido

Nigeria enfrenta a un inexperto Tahití

El encuentro está programado a las 14.45 y será relatado transmitido En Vivo por 24Horas.cl.

Camilo Bravo

Lunes 17 de junio de 2013

Nigeria juega con la mente en problemas extrafutbolísticos, pero ante un inexperto rival: Tahití.

Los africanos fueron la última selección en arribar a Brasil —la madrugada del domingo— para disfrutar la Copa Confederaciones, luego que los jugadores protagonizaran una huelga por impago de premios.

Pese a esto esperan en Belo Horizonte demostrar su poderío y pasar por encima de los polinésicos, quienes liderados por el único jugador profesional de su equipo, Mahama Vahirua, desean dar dura resistencia.

Las "águilas verdes" están obligada a golear a Tahití porque integran el grupo B con España y Uruguay. Todo indica que el segundo clasificado a la ronda final se definirá por diferencia de tantos.

En la vereda contraria, el entrenador tahtiano, Eddy Etaeta, reconoce que la meta del grupo es evitar goleadas y por eso viene entrenando con un equipo totalmente concentrado en defensa, con cuatro hombres en la última línea, cinco centrocampistas y sólo un delantero.

Esta estrategia no le dio resultado ante la selección chilena Sub 20. La Roja menor pasó por encima de ellos cuando perdieron por 7-0 en un amistoso disputado en la ciudad de Quillota.

El encuentro está programado a las 14.45 y será relatado transmitido En Vivo por 24Horas.cl.

POSIBLES FORMACIONES

TAHITÍ: Mikael Roche; Teheivarii Ludivion, Nicolas Vallar, Tamatoa Wagemann, Jonathan Teahu; Yannick Vero, Vincent Simon, Lorenzo Tehau, Stanley Atani, Steevy Chong Hues; y Marama Vahiura. Seleccionador: Eddy Etaeta.

NIGERIA: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo, Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile; Obi Mikel, Sunday Mba, Ogenyi Onazi; Brown Ideye, Nnamdi Oduamadi y Anthony Ujah. Seleccionador: Stephen Keshi.