Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins elimina a La Calera en guerra de goles

Con esto, los de Rancagua se ubican en semifinales del Torneo de Apertura.

Elkjaer Lobos

Domingo 27 de mayo de 2012

En un partido que fue de menos a más, O'Higgins de Rancagua se impuso ante Unión La Calera y pasó a las semifinales del Torneo de Apertura. Enzo Gutiérrez fue la figura del partido, matriculándose con tres goles.

El partido prometía mucho en un comienzo, pero todo se fue desvaneciendo. Debido a las condiciones de la cancha del estadio El Teniente de Rancagua, el árbitro Eduardo Gamboa determinó sólo a minutos de las 18.30 horas -hora de comienzo del partido- que el encuentro se jugaba. Esto, sumado a la lluvia,  provocó que el público no llegara en masa el reducto de Rancagua.

Esto fue la antesala de un primer tiempo escaso en llegadas al arco y donde Unión La Calera fue más. En el minuto 3, Luis Marín pasaba susto tras un tiro de 'los cementeros', minutos más tarde un centro buscada la cabeza del artillero argentino de La Calera, Gastón Cellerino. Todo era controlado por el arquero del cuadro del ex ayudante de Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo.

Lucas Simón y Cellerino buscaban abrir la cuenta y dar vuelta la serie, pero Ramón Fernández y Enzo Gutiérrez respondían con velocidad y vertigo. Así pasó el primer tiempo que tuvo entre sus hitos incidentes protagonizados por la barra de La Calera, que las emprendió contra la gente de O'Higgins lanzando proyectiles y saltando las rejas que separan la galería con la tribuna oficial.

En el entretiempo parece que Emiliano Astorga y Eduardo Berizzo criticaron a sus jugadores, ya que los 22 ingresaron con otra disposición al césped. Un tiro del volante celeste Ramón Fernández chocó en el palo cuando Lucas Giovini estaba rendido. La Calera replicaba con más ganas que fútbol.

El premio a la insistencia celestes llegó cuando Enzo Gutiérrez infló las redes, desatando la alegría de los cerca de cuatro mil hinchas que llegaron al estadio. No terminaban de celebrar los hinchas, cuando un intratable tiro de Leonardo Valencia sorprendió a Luis Marín.

Pero cuando no se terminaban de lamentar los hinchas de O'Higgins, Enzo Gutiérrez marcaba el 2 a 1 para los de Berizzo, quienes jugarán la Copa Sudamericana el próximo semestre.

Calera intentó despertar, pero el gran despliegue físico de los celestes colocaba como una misión imposible dar vuelta la llave. El 'tiro de gracia' lo colocó Enzo Gutiérez cuando los hinchas caleranos pensaban como devolverse a sus casas.

Cuando parecía todo cerrado, Francisco Bahamondes colocó un descuento para La Calera y para las estadísticas. De ahí en adelante, 'los cementeros' intentaron, pero se quedaron en la idea solamente. Los "oles" se escucharon en todo Rancagua.