Click acá para ir directamente al contenido

El documento que podría mandar a Manny Pacquiao hasta la cárcel

En Inglaterra filtraron la planilla médica firmada por el filipino, donde aseguraba no tener problemas en el hombro antes de la pelea contra Floyd Mayweather.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de mayo de 2015

Ya pasaron tres días desde el fin de "la pelea del siglo", pero sus repercusión aún continúan.

La principal es la lesión en un hombro confesada por Manny Pacquiao tras el combate, la que lo obligará a ser operado y a estar un año sin pelear profesionalmente.

No obstante, esta situación podría exponer al filipino a una grave sanción que lo podría llevar, incluso, hasta la cárcel, luego que se divulgara un "incriminador" documento.

El DailyMail publicó el cuestionario médico respondido por Pacquiao antes del combate, donde al ser preguntado si tenía "alguna lesión a tus hombros, codos o manos que necesitara evaluación", su respuesta fue "no".

Además, considerando que se trató de una declaración jurada, el filipino habría violado el capítulo 199 de las leyes de Nevada, estado donde se llevó a cabo la pelea, donde, si se considera culpable, podría recibir una pena entre uno y cuatro años de prisión, además de una multa que alcanza los 5 mil dólares.

No obstante, su asesor Micheal Koncz, aseguró que fue él y no Manny el que llenó la planilla, que no leyó bien al llenarla y que "voy a asumir la completa responsabilidad por lo que pasó. Marqué la casilla equivocada".

Esta es la polémica planilla: