La impactante razón por la que Manny Pacquiao empezó a boxear

La impactante razón por la que Manny Pacquiao empezó a boxear

El púgil debió sufrir un hecho familiar que le hizo escapar del hogar y vivir en una caja de cartón cuando era sólo un niño.

Sebastián Mora
29.04.2015

Este sábado se efectuará la que se ha denominado "Pelea del siglo" entre el filipino Manny Pacquiao y el norteamericano Floyd Mayweather.

Sin embargo, poco se sabe del origen del asiático, quien tuvo una dura vida y además debió soportar un hecho que le cambiaría la vida por siempre.

Pacquiao hasta los 12 años no peleaba ni tenía intenciones de hacerlo, sin embargo, a esa edad vivió un hecho traumante.

Una noche, el joven Manny llegó a su hogar, donde estaba su padre y un cercano de él compartiendo de una velada de amigos.

No obstante, de un momento  a otro y frente a los ojos del pequeño, el amigo del progenitor mató al perro de la casa, provocando el asombro del ahora púgil.

descarga.jpg

Pero la escena no terminó allí, pues tras el asesinato del animal, el mismo padre del boxeador se comió los restos del que era la mascota familiar, hecho que originó un impacto en la vida de su hijo.

Según narró el propio entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, este hecho hizo que "Pac man" escapara de su hogar para vivir en al calle.

"Allí, compraba donas y las vendía cinco centavos más caros para obtener ganancias", agrega Roach.

De ahí en más, la personalidad del campeón mundial de peso wélter dio un giro radical, pues debió soportar grandes adversidades, como dormir en una caja de cartón cuando sólo tenía 14 años.

Casi por obligación, el deportista se convirtió en profesional a poco de cumplir los 15 años, pues debió valerse por sí mismo en la dura vida de Filipinas.

Por lo mismo, sentencia el mánager, "Manny es un ícono que representa la esperanza para un país, en el cual será político tras el retiro".

Recuerda que TVN transmitirá en vivo la esperada pelea entre el filipino y el americano este sábado 2 de mayo a partir de las 22:00 horas.