Click acá para ir directamente al contenido

Error dejó a varios atletas chilenos fuera de los Juegos Panamericanos

La Asociación Panamericana de Atletismo decidió a último minuto reducir los cupos. Esta noche se dio a conocer la lista definitiva.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de julio de 2015

Como "impresentable" catalogó la abanderada chilena, Isidora Jiménez, la decisión de último minuto de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) que reduce los cupos de mil inscritos a sólo 680.

Con esto todos los países participantes se verán afectados y en el caso de Chile de un total de 54 que tienen la marca solicitada, sólo irían cerca de 30, lo que causó la indignación de los deportistas.

“Esto que está pasando es lamentable, impresentable, es culpa de la APA. Debiesen haber avisado de antes, es un golpe duro para muchos compañeros. Hay muchos que cumplieron las marcas mínimas y las superaron por mucho, pero aún así pueden quedar abajo. Esto es una falta de respeto, está jugando con los sentimientos y el trabajo de muchos profesionales”, señaló Jiménez a Emol.

“Hay mucha desilusión, tristeza y frustración. Es una preparación de mucho tiempo y que te bajen a menos de un mes es algo muy doloroso para cualquier deportista. Es algo difícil de comprender y digerir, puede ser un golpe fuerte para la carrera profesional”, agregó Francisca Crovetto.

La noche de este jueves la atleta nacional Karen Gallardo publicó en su cuenta de Twitter (@KarenGPChile) la nómina final, la cual consta de sólo 32 deportistas.

La información fue confirmada por el Coch a través de su sitio web. "De los 54 deportistas que habían logrado las marcas mínimas de clasificación en atletismo, sólo 32 podrán participar por nuestro país en Toronto. Con esto, nuestra delegación de Team Chile será representada por un total de 305 deportistas", publicó.

"Luego de varios días de incertidumbre por un error garrafal, hoy finalmente se dio a conocer la lista de deportistas de atletismo que podrán competir en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La delegación nacional se vio profundamente afectada ya que de los 54 deportistas que habían cumplido con las marcas mínimas establecidas en un comienzo, sólo 32 de ellos podrá viajar a Canadá a representar a nuestro país", agregó.

"Cabe señalar que esta determinación se produjo luego de que la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) se diera cuenta que los 680 cupos para deportistas de Atletismo que tenía como límite, habían sido superados con creces alcanzando a casi un millar de atletas", cerró.