Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo de chilenos en Toronto: A los golpes terminaron atletas Guajardo y Echeverría

Ambos deportistas pasarán al Tribunal de Disciplina del COCH, luego de que se confirmara el "no negativo" de doping de Guajardo, Echeverría lo cuestionó fuertemente e incluso señaló que se "alegraba" que se descubrieran.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de julio de 2015

La polémica entre los atletas chilenos Cristopher Guajardo y Roberto Echeverría siguió a los golpes en la Villa de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego que el primero encarara al segundo por sus críticas públicas. 

Echeverría cuestionó públicamente a Guajardo por haber arrojado "no negativo" en un control antidoping, llegando a decir que se "alegraba" que lo hayan sorprendido consumiendo sustancias ilícitas. 

El suspendido deportista fue hasta la Villa Panamericana y encaró a Echeverría, quien reaccionó violentamente, según el afectado, pegando un golpe. 

"Yo estaba dolido por el tema mío, pero ésto se escapó de las manos y le fui a reprochar en su cara con algunas palabras, pero él se paró y me dio un combo en el cuello, de lo cual tengo muchos testigos. Le decían ‘calmate, cálmate’, pero le dije que se había pasado y que lo iba a demandar", dijo Guajardo a radio Bío Bío. 

Por su lado, el jefe de la delegación nacional, Jaime Agliatti, dio su parecer, junto con anunciar que se abrió una investigación y ambos serán pasados al Tribunal de Disciplina del COCH. 

"Necesito las dos versiones. Ya tengo la de Echeverría donde dice que estaba comiendo y se le acerca Cristopher a insultarlo fuertemente, ante lo cual se paró y lo agredió con un golpe (...) serán careados porque se rigen por un reglamento que se debe cumplir y obviamente acá eso no pasó", dijo Agliatti a Emol.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO