Click acá para ir directamente al contenido

Para recordar: La increíble dieta revelada de Michael Phelps

Luego de los Juegos Olímpicos de Londres se conoció que el nadador estadounidense consume diariamente la misma cantidad de calorías de cinco hombres juntos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de agosto de 2016

Pasan los años y el nadador estadounidense Michael Phelps se mantiene con su rendimiento al máximo lo que le ha permitido seguir sumando preseas en los Juegos Olímpicos.

¿Cómo lo hace? En Londres 2012 se conoció la dieta que realiza el "Tiburón de Baltimore" sorprendiendo por las 12.000 calorías diarias que consume, las cuales son suficientes para alimentar a un promedio de cinco hombres adultos.

Según una investigación realizada por la BBC en ese entonces, detallaba que al desayuno ingiere: tres sándwiches de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; tres panqueques con chocolate; una tortilla de cinco huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y un tazón de una avena de maíz; además toma dos tazas de café.

 

A la hora del almuerzo, el nadador comía medio kilo de pasta enriquecida; dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa, lo que acompaña a pasar con varias bebidas energizantes.

Para la cena, el menú no varía demasiado. Ingiere —como publica BBC— otro medio kilo de pasta más una pizza grande y otro par de bebidas isotónicas. Si todo esto se suma, el total de calorías que consume bordean las 12.000 al día.

Las largas horas de entrenamiento son vitales para eliminar esas calorías ingeridas todos los días. Además, según comentan distintos entendidos, el metabolismo de Phelps —el proceso en el cual la comida se transforma en energía— es sencillamente notable.