Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini revela detalles inéditos sobre la Roja

El entrenador del Manchester City aseguró que “he tenido posibilidades de devolverme pero no me parecía el momento adecuado”. Además, el ‘ingeniero’ se cuadró con el proceso de Sampaoli.

Fernando Jimenez

Miércoles 19 de junio de 2013

Manuel Pellegrini está en Chile de vacaciones. Y por tratarse del entrenador nacional más exitoso en la actualidad en su agenda aparecen diferentes actividades. Por eso el flamante DT del Manchester City asistió hasta el Centro de Convenciones del Parque Araucano para liderar una charla que dejó algunas ‘perlas’ en su posible 'futura' relación con la selección chilena.

El ex entrenador de Málaga y Villarreal aseguró que durante el último tiempo, y no únicamente tras las salidas de Bielsa y Borghi, sino antes, “he tenido posibilidades de devolverme”.

“Ojalá que algún día mi camino y el de la selección se encuentren. Yo sería feliz de poder hacerlo porque no debe haber nada más importante que dirigir a la selección de tu país en un Mundial”, indicó.

 

Al ser consultado sobre si ha tenido chances reales y ofrecimientos para realizar su trabajo desde Juan Pinto Durán, el ‘ingeniero’ no titubeó y soltó antecedentes desconocidos.

“En los últimos cinco años he tenidos posibilidades de devolverme pero no me parecía el momento adecuado. No era una necesidad imperiosa. Si no están las condiciones no es fácil lograrlo, por la parte directiva. No quiero arriesgar tantos años de carrera por embarcarme en un proyecto en que no creo que las bases estén, pueden estar, no digo que no estén en este momento, sino unas bases realmente establecidas para tener un desarrollo del fútbol nacional y que eso sea producto de estar en un Mundial”, argumentó.

“Feliz volvería a Chile, el tiempo dirá”, señaló abriendo la puerta para el futuro.

RESPALDO A SAMPAOLI

De todas formas, el sucesor de Roberto Mancini se cuadró con el proceso de Jorge Sampaoli y dejo entrever que su posible ciclo al mando de la “Roja” no estará apuntando a Rusia 2018, sino que a Qatar 2022.  

“Hoy está Jorge Sampaol, me alegro muchísimo por él, le deseo todo el éxito posible, que nos lleve al Mundial, que renueve y que dirija nuevamente el próximo Mundial. Las bases las tiene cada DT como estime conveniente y él, en estos momentos, está cómodo, lo está haciendo bien y lo felicito”, indicó.