Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini: "Estoy satisfecho porque no es fácil vencer al campeón"

El DT del City sostuvo que el Chelsea "no tuvo oportunidades de marcar" en el segundo lapso del partido.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de agosto de 2015

El entrenador de Manchester City, Manuel Pellegrini, se mostró "satisfecho" con el rendimiento de su equipo en la goleada 3-0 sobre el campeón vigente, Chelsea, por la segunda fecha de la Premier League inglesa. 

El 'Ingeniero', además, valoró los merecimientos de su equipo, recordó que el portero de los 'Blues' fue una de las principales figuras del partido y enfatizó que el cuadro de José Mourinho llegó poco en el complemento. 

"Estoy satisfecho porque no es fácil vencer al campeón. Chelsea es el mejor equipo -ellos ganaron el título- y en los primeros 45 minutos merecimos al menos tres goles. Nosotros jugamos muy bien, sin conceder chances al Chelsea de marcar, y Asmir Begovic tuvo una brillante jornada, por eso no marcamos más goles", aseguró en rueda de prensa que consigna la página web del club. 

Pellegrini agregó que "en el segundo tiempo estuvimos restringidos por las tarjetas amarillas, por lo tanto nuestra intensidad no fue la misma, pero el Chelsea no tuvo oportunidades de marcar, sólo recuerdo una chance que Hart salvó (de Hazard) y nosotros marcamos los goles que merecimos". 

El técnico de los 'Citizens', además, valoró la enorme actuación del argentino Sergio 'Kun' Agüero, autor del primer gol. "Agüero está en el mejor momento de su carrera. Esta temporada puede estar mejor que la pasada. Él está maduro e improvisando en muchas cosas. No creo que tenga ya problemas con sus lesiones... será un jugador top esta temporada. Tres salvadas del portero le impidieron marcar".

También el ex DT de Málaga y Real Madrid valoró a Fernandinho por marcar el tercer gol y aportar en mediocampo. "Fernandinho está trabajando muy duro. Después del Mundial la pasada temporada, estaba cansado, pero ahora volvió de la Copa América igual como aquel jugador que compramos dos temporadas atrás", sostuvo. 

Sin embargo, el estratega evita cualquier tipo de triunfalismos. "Sólo hemos jugado dos partidos... En el fútbol nada esta terminado hasta el final. Chelsea estaba ocho puntos delante de nosotros la pasada temporada y luego para fin de año estábamos empatados", dijo. 

Por último, Manuel Pellegrini confía en sostener el buen rendimiento toda la temporada para obtener el título que ya ganó en la campaña 2013-2014. "Estamos tratando de jugar de la forma que siempre lo hacemos, estoy orgulloso de mis jugadores, de mi equipo. La temporada pasada cometimos muchos errores, pero fuimos el equipo que más marco. Ahora estamos más concentrados en defensa, por eso hemos tenido dos partidos sin recibir goles", sentenció.

Fuente: Agencia Uno