Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini: "Somos un equipo equilibrado que jugó con mucho espíritu"

El abultado resultado que obtuvieron frente al QPR le permite a los ‘Citizens’ seguir en zona de clasificación a la Champions League 2015-2016. 

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de mayo de 2015

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, destacó este domingo el desempeño de sus dirigidos en la goleada por 6-0 sobre el Queens Park Rangers, resultado que le permite a los ‘Citizens’ seguir en zona de clasificación a la Champions League 2015-2016. 

Consignar que la contundente victoria de los ‘Sky Blues’ significó el descenso a la Championship League del QPR, elenco donde militan los seleccionados nacionales Mauricio Isla y Eduardo Vargas, quienes hoy no vieron acción en el Etihad Stadium. 

De entrada, el ‘Ingeniero’ valoró el poder ofensivo que exhibió su escuadra, donde destacó el argentino Sergio Agüero con tres goles y dos asistencias. “Somos un equipo equilibrado que jugó con mucho espíritu. No cambiamos nuestro estilo”, indicó. 

"Es importante tener un equipo goleador, que no sólo marque un gol y luego cuide la ventaja. No vamos a hacer eso”, agregó el estratega. 

Además, se mostró satisfecho con la labor defensiva y de la zona media, que neutralizó cualquier intento del Queens Park Rangers de llegar con peligro al arco de Joe Hart. “Es importante mantener la portería a cero también. Es por eso que estoy muy contento”, puntualizó. 

Respecto a la sólida actuación del ‘Kun’ Agüero, Pellegrini señaló que "cuando lo veo jugando de esa manera me pone feliz. Estuvo trabajando duro durante la semana, continúa mejorando y lo hará en el futuro. Es un jugador muy importante para el futuro de este club”. 

Por último, el ex DT del Real Madrid y el Málaga explicó que “para este club es importante no cambiar la filosofía de fútbol que tenemos. Tengo mi convicción acerca de mis ideas. Cuando ganamos la liga, marcamos muchos goles. No ganamos la Liga o la Copa este año, pero debemos tener la misma convicción cuando se gana y cuando no se gana”.

Fuente: Agencia Uno